Acceder

Propuesta Hipoteca

24 respuestas
Propuesta Hipoteca
Propuesta Hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Propuesta Hipoteca

Hola os indico condiciones de la BBK:
Importe: 93000 euros
Plazo: 35 años
Interes fijo un año 3,25% (se revisa al día de la firma subirá como mucho un 3,35 me han dicho....)
TAE 3,29%
Euribor + 1,10 (máxima rebaja Euribor + 0,60)
Vinculaciones:
- Nómina+tarjeta (gasto obligatorio 3000 euros/año): 0,25% si no cumplo ese gasto me sube el euribor
- Hogar: 0,05% cubre bastante, pero lo incluyen en la hipoteca (me cobran intereses) sale 1365 euros por 5 años: 273 euros/año
- Vida: 0,05% 192 euros al año
- Protección de pagos: 0,05 Para 5 años 1132 euros (se suele meter en la hipoetca también sale 226 euros/año
- CAP (techo) 0,10 No la voy a coger no interesa según me han asesorado
- Seguro automóvil 0,05%
- Plan de pensiones, aportando 600 vale 0,5, aportando 1500 euros vale 0,10

La rebaja máxima de las vinculaciones es de Euribor + 0,60

No tiene suelo.

Entomces...teniendo en cuenta que las dos primeras serían "obligatorias" y que cada 0,10 de diferencial vale 95 euros al año, y el precio de los seguros (algunos metidos en el préstamo del que me van a cobrar los intereses) que me parecen más elevados que en otros sitios (aunque puede que cubran más)....esta hipoteca a priori parece mejor...pero me da que los seguros al año salen una pasta....estoy valorando quedarme en cja Laboral a ver si me bajan algo más el diferencial...(E+0,9) aunque pague más de cuota los seguros me salen más baratos y no he tenido problemas de comisiones etc con ellos.....barajo estas dos que no tienen suelo, pero los seguros y lo del gasto obligado de 3000 euros no me hace ninguna gracia ¿que opinais?

#10

Re: Propuesta Hipoteca

Lo del suelo se cuenta antes, hombre.

Solo falta que cuentes cuanto ganas, si tienes mas deudas...detallitos.

Saludos

#11

Re: Propuesta Hipoteca

Ahí van los detallitos jeje
24000 euros brutos anuales en 12 pagas de 1629 euros al mes con dietas aparte... no tengo créditos a pagar ni espero tener que pedirlos hasta dentro de 5 años o más (coche en buen estado que supongo durará más que eso)....

Por lo demás como me habéis aconsejado he estado hechando cuentas haciendo estimaciones y demás y calculando los euros al año a pagar teniendo en cuenta sólo el diferencial y los seguros vinculados y sin vinculaciones con las bonificaciones quitadas, y llego a la conclusión de que: para mi caso cuentan más lo que te cuesta los seguros y demás a pagar por año que la rebaja del diferencial...
Con las cuentas y cávalas que he barajado sale mejor la de Caja Rural Navarra pero tiene suelo de 2,5 ...

#12

Re: Propuesta Hipoteca

Incluso la oferta actual de Caja Laboral con un diferencial bastante mayor y sin suelo es más competitiva que la de la BBK (que tampoco tiene suelo)...no os la pongo la de la laboral porque me la van a intentar mejorar....en cuanto tenga la definitiva os indico...pero os lanzo una pregunta....¿es mejor pagar unos 100 o 300 euros más al año de diferencial y no tener suelo? o por el contrario con suelos de 3 (serían 100 euros menos al año) y suelos de 2,5 (serían 300 euros menos al año) compensa tener suelo y un diferencial menor?

#13

Re: Propuesta Hipoteca

No se si os he abrumado con los ladrillos previos jeje la pregunta sería si merece tener un suelo frente a un diferencial menor o es mejor una hipoteca de 0,10 de diferencial mayor (unos 100 euros/año) sin suelo...por otra parte pregunté en la CRN si me darían copia para revisarla antes de la notaría y me dijeron que no...que si tal la mirase en la caja...me parece un poco sospechoso ¿no?

#14

Re: Propuesta Hipoteca

Por la cuantía inferior a 150 mil euros están obligados a darte oferta vinculante... pidesela de buenas.

Yo creo que es mejor un 0,10% más de diferencial que el suelo... a no ser que el suelo sea del 1% o del 1.5-1.7% con diferencial incluido.

#15

Re: Propuesta Hipoteca

Pues es del 2,5%...y eso sí que me dijo que no era negociable así que me dejas más claras las cosas...

#16

Re: Propuesta Hipoteca

A ver a día de hoy ese 2,5% no se te activaría con un diferencial que tuvieras del 0,5% o más ya que el euribor anual está sobre el 2,10% pero a saber que pasará mañana o pasado mañana....

Yo no solamente vería eso sino las vinculaciones y su coste sobre todo para una hipoteca de tamaño 'pequeño' como es la que comentas, un seguro de vida que te enchufen por 300 o 400 euros al año y te comes 2 cuotas practicamente asíq ue miraría más el tema de vinculaciones que el de diferenciales puros y duros.

Aquí cada uno podría decir una cosa distinta pero la realidad es que muy poco se te llevarán unas de otras hipotecas y poca diferencia tendrás entre un diferencial del 0,7% y uno del 0,9%.... quizá simplemente por 'simpatía', cercanía u otros productos te acaba interesando más un banco que otro... ten en cuenta que las simples comisiones de mantenimiento de ucenta pueden hacer que esa ventaja de diferencial del 0,1% sea al final una losa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar