Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titularidad hipoteca

1 respuesta
Cambio titularidad hipoteca
Cambio titularidad hipoteca
#1

Cambio titularidad hipoteca

Hola,
tengo una hipoteca con mi expareja. Nos hemos separado y ella se va a aquedar con la vivienda. Es decir, lo que antes estaba al 50% (propiedad e hipoteca) ahora, que ella tiene otro novio, se quiere quedar con la propiedad y con la hipoteca, teniendo que sustituir mi nombre de la propiedad y de la hipoteca por el de su actual novio.
El banco, para hacer este cambio de titularidad, les ha aceptado la hipoteca pero aumentando los tipos de interés, sin mantener las condiciones de la hipoteca actual (firmada en el 2006) ?Qué puedo hacer?
Muchas gracias,
Jordi Nomdedeu

#2

Re: Cambio titularidad hipoteca

Nada, el banco puede o no aceptar, es una modificación de un contrato y solo se puede si las dos partes quieren, basta que una no le guste que no se modifica.

Ni se te ocurra hacer la subrogación de hipoteca sin conocimiento del banco, que legalmente es posible, el recibo seguiria a los mismos nombres pero la casa a nombre de tu ex y su novio, pero ante el banco, al no haber aceptado tu seguirias garantizando la deuda de manera personal, no con la casa porque ya no seria tuya, pero si de manera personal, con lo cual ya ves que no te interesa en modo alguno. Si tienen que pagar mas, pues sólo les queda aceptar y luego buscar una subrogación a otro banco.....