Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

24 respuestas
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Página
3 / 4
#17

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

No quiero decir que se haya hacho un contrato ilegal. Lo que ocurre es parecido a lo que pasa con las preferentes, las preferentes son legales, lo que pasa es que se le ha vendido a alguien que no entendía el producto.
Lo mismo pasa aquí, se le ha vendido un piso a alguien que lo quiere para vivir, que no es un profesional, y que no sabe cuando va a poder ocupar la vivienda ni si la va a poder ocupar, lo que tampoco sabe quien se la ha vendido.
Encontrar al antiguo inquilino no debe ser dificil.

#18

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Muchas gracias Juan...muy poca gente entiende del tema como usted.Ya me queda algo más claro y se lo que haré intentare solicitar copia del contrato anterior a ver si localizo al individuo en cuestión...Gracias sin duda resolve el problema no lo ha hecho en vistas de que esta claro que no se puede pero me ha abierto el camino.

#19

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Yo no he visto país donde se trate mejor a los potenciales delincuentes.

Has comprado una vivienda, está vacía, tienes tu escritura, entras cambias la puerta y pones una acorazada y un cartel que ponga fuera "cuidado con los tres perros de presa que están asalvajados", y punto final. Si alguien quiere pleitear que empiece.

Joder, a veces parece que la justicia funciona mal y lenta para el que lleva razón pero rápida y bien para el okupa o similar.

Me parece que nos la cogemos todos con papel de fumar.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Jajaja...lo de los tres perros me gustò y casi que sería lo correcto pero no lo legal, y sip, toda la razon si yo entro puedo ir hasta a la cárcel por usurpación de propiedad siendo mi propiedad...de verdad que...muchas gracias por la respuesta por lo menos me ha hecho adoptarlo todo con cierto humor sarcástico .

#21

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Tendría yo que ver ir a la cárcel a alguien que compra una vivienda ante notario, entra y vive en ella..., vete a saber, de este santo país no me fio, igual llevas razón.

Si tienes la documentación en regla digo yo que puedes tener 3 perros de presa en tu casa.

saludos esther!

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Pues creo q tal y como me encuentro voy a la cárcel y los perros también ... Por haber habitado mi vivienda q esta vacía, la cual el inquilino abandono pero como no me entrego las llaves honradamente y en mano tengo que esperar a que el juez me diga"ya puede entrar usted en su casa"échale mojo vamos...o sea q desahucio a sí a las familias desahucios no y en mi caso q no hay desahucios porque no hay nadie la desahuciada soy yo porque tengo que quedarme en la calle hasta q el notario venga a abrirme la puerta de mi casa.
Saludos jtorres.

#23

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Tienes que esperarte a que haya una sentencia en firme; despues de comunicarle la sentencia el inquilino tiene 10 días para recurrir. Si no recurre, ya es firme.
Sin tener una sentencia en firme no se puede vender un piso. Imaginate que gana el juicio o paga todo lo que deba y quiere seguir en el piso toda la vida. Lo que te han hecho a ti es venderte la piel del oso antes de haberlo cazado.
No se como alguien se atreve a vender un piso en esas condiciones. Se puede reservar o señalizar pero no se puede vender.
Despues todavía quedan otros 2 trámites. Hay que ejecutar la sentencia, por lo que tiene que recibir la orden de desalojo; y por último hay que solicitar el lanzamiento, si es que no se ha ido todavía.
Los leguleyos te dirán que tienes que esperar hasta el final, o que incurrirías en tal o cual delito si entras antes. Pero para eso te tiene que denunciar alguien. ¿Quien te va a denunciar, el inquilino que está desaparecido y que ha abandonado la vivienda?
Por tanto, no veo un gran problema en que entres en el piso una vez que haya sentencia en firme.

#24

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Hola de nuevo Juan,
Para que se dicte sentencia debe haberse celebrado el juicio no?segun el banco están en toda la legalidad del mundo puesto que me venden la propiedad no la posesion y además lo han hecho informándome antes de venderme ...la cuestión es que si no firmaba ya me arriesgaba a la subida de impuesto de principio de año en el itp de un 4 a un 6,5%, es decir 5000€ más para mi de pago de impuestos y es por ello que acepte puesto que puede ser lo peor q me pase?q el arrendatario acceda a entrar de nuevo en la vivienda?pues bien en esa caso tendría q cumplir con el pago del alquiler no?lo cuál tampoco es tan malo no?