Acceder

Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

24 respuestas
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.
Página
1 / 4
#1

Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Alguien sabria decirme, cuanto suele tardar el lanzamiento del anterior propietario de una vivienda; y si puede, el anterior propietario de la vivienda, vivir en la vivienda habiendo sido adjudicada al banco.

Cuanto suele tardar el juez en otorgar la posesión.

Lo que mas me gustaria saber, es si, el anterior propietario puede seguir viviendo, aunque la vivienda sea adjudicada al banco. Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Hola,

Estoy en tu misma situación...me pdrías decir cómo te fue...estoy desesperad porque no tengo ninguna información ni se como actuar.

Muchas gracias de antemano.

#3

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Una vez adjudicada la vivienda en subasta, el nuevo propietario debe solicitar al Juzgado el lanzamiento.
Depende de cada Juzgado lo que tarde este trámite, pero no creo que el nuevo propietario tenga las llaves antes de 6 meses. Ya se que alguien os dirá que es menos, pero no cuenta con los retrasos imprevistos.
En algunos casos el juez puede dejar al antiguo propietario ocupando la vivienda. Son casos excepcionales y siempre se trata de algún enfermo, anciano o niños.

#4

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Hola buenos días, al final desistí del contrato de arras al cumplir lo seis meses y me devolvieron el dinero, fue con servihabitat, para el tema del préstamo no me dieron ninguna facilidad. Me compre una casa que pude ver con anterioridad en Cajasur, me dieron muchas facilidades la verdad es que muy bien.
La vivienda, de la que desasisti, tardaron en desocuparla unos siete meses mas, pero lo que se ve desde fuera es que se han llevado hasta el portero automático, dejando los cables vistos, también se llevaron las maquinas de aire, no quiero pensar como estará por dentro.
Es muy arriesgado comprar una vivienda sin ver con lo que cuestan, no lo volvería a hacer, aunque creas que esa es la mejor vivienda siempre puedes encontrar algo mejor, ese fue mi caso.

#5

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Muchas gracias por la respuestas...la cuestion es q la vivienda la he comprado del banco no procede de ninguna subasta. Antes de firmar yo ya tenía conocimiento de esto pero me arriesgue porque efectivamente los inquilinos a los que supuestamente se les había arrendado la misma ya no viven dentro desde que se les comunico el desalojo de la vivienda.La cuestión es la siguiente...hay existe alguna vía por medio de la cual yo pueda actuar y pedirle al juez que produzca el lanzamiento con mayor rapidez ya que no hay nadie dentro?...He de ir al juzgado y comunicar que yo soy la nueva propietaria y que la posterior comunicación la hagan a mi domicilio puesta no es el banco el propietario?

Muchas gracias por vuestra información.

#6

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Esto es bien sencillo de resolver.
Dices que le has comprado la vivienda al Banco y que sabes que no vive nadie dentro.
Pues vas a la casa con un cerrajero o le das una patada a la puerta y luego cambias la cerradura.
Si tienes la Escritura a tu nombre nadie te va a decir nada, en tu casa haces lo que quieres.

#7

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Hola de nuevo Juan,
Según los abogados del banco al qué yo he comprado solo he adquirido la propiedad de la vivienda pero no la posesion de la misma y si hago eso incurro en allanamiento o usurpación de propiedad porque todavía el derecho a vivir sobre la misma reza sobre los anteriores arrendatarios y por tanto he de esperar la sentencia para el posterior lanzamiento de la vivienda pero digo yo...a qué espero si no hay nadie en la misma?incluso el banco no debió enseñárnosla en su momento pero lo hizo...no existe recurso por el que yo pueda solicitar ya el lanzamiento?
Muchas gracias ....

#8

Re: Adjudicación y posesion de una vivienda embargada.

Pues yo te diré a lo que esperas. A que se enteren los okupas de que hay una vivienda vacía que era de un Banco y a que la ocupen ellos. Entonces si que vas a tener un problema.
Tengo entendido que en el sur de Madrid, la mitad de las viviendas que eran propiedad de Bancos y echaron a los inquilinos/propietarios están en manos de los okupas.
Los leguleyos de los Bancos te tienen que decir eso, pero si tu le das una patada a la puerta adelantandote a los okupas no vas a ir a la cárcel.