Acceder

Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

9 respuestas
Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda
Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda
Página
1 / 2
#1

Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Estoy dudando entre las diferentes opciones de hipotecas del mercado actual, y querría opinión sobre la experiencia de estas 3 hipotecas actuales,

Cuál me recomendáis de les 3 opciones ! Uff ! Está complicado el tema

1. Hipoteca para funcionarios del Banco Santander:

- Financiación 80%
- Euribor+ 0,47
- Comisión de Apertura 0.5%
- Comisión de Cancelación (parcial o total) 0.5% los 5 primeros años, y 0.25% los años siguientes.
- Seguro del hogar
- Seguro de vida
- Vinculación: Nómina.

- 0,50 por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo.

- 0,25 por ciento del capital amortizadoanticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca después de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo\".

- La comisión de apertura es de 0,50%.

Las condiciones no son del todo malas, las vinculaciones son bastante numerosas, y se encarece con la comisión de apertura del 0,5%.

2. Hipoteca Premium del Banco Popular-e

Euribor + 0,59% (1) sin redondeo
Características
Plazo máximo: 30 años
Importe mínimo: 30.000 euros hasta 80% del valor de tasación (4)
Revisión anual
Interés mínimo: 1,25%
T.A.E.: 3,09%(2)
Sin comisión de apertura

Requisitos
Seguro de hogar
Seguro de amortización
de créditos(3)
Domiciliación de nómina
y al menos un recibo

Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales: hasta el 25% de capital pendiente se aplica 0%.

Para amortizaciones que excedan del 25% del capital pendiente se aplica 0,5% los cinco primeros años y 0,25% los años posteriores.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias: 0,5% los cinco primeros años y 0,25% en años posteriores.

3. Hipoteca Activa Plus

Euribor + 0,69 (1)
TAE: 3,22%(2)
• 0% Comisión de apertura
• 0% Compensación a ActivoBank por desistimiento:
> 0% por amortización total
> 0% por amortización parcial
• Hasta 40 años (3)
• Requisitos: Seguros de vida, hogar y nómina domiciliada

#2

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Depende

1. Analiza muy bien el coste de las vinculaciones especialmente seguros y lo que penaliza por pasar de ellos.

2. Piensa en las amortizaciones si harás o no o lo que prevés, en este caso creo que la 3) es la mejor.

3. Si no tienen suelo la diferencia entre las tres es un 0,20% máximo cosa que a mi no me haría decantarme a priori por ninguna.

La primera tiene la pega de la comisión de apertura y que es el Santander (banco que más me disgusta de todo el país junto a BBVA y la Caixa por que al final te frien a comisiones por todo)

#3

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Si, cierto Kretan, la primera del Santander tiene el problema de muchos productos vinculados, además de uan comisión de apertura del 0,5 %. La única ventaja es el euribor + 0.47 %

La de Activo Bank tienen la ventaja de pocos productos vinculados, pero el euribor más alto euribor + 0,69 sin comisión de apertura ni penalizaciones por amortización,

El problema es que el mercador de las ofertas hipotecarias esta bastante mal, y estas comentan que son algunas de las mejores hipotecas del mercardo actual con interés variable !

#4

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Sinceramente las 3 que has puesto son una mierda y te van a freir a base de bien. Busca y no te quedes con estas 3 primeras opciones penosas que hay mejores ofertas en el mercado.

#5

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Si estas las ves penosas.... no te digo que verás otras que corren por ahí.

El tema está conseguir el minimo diferencial con las mínimas vinculaciones 'obligatorias' si un caso que las vinculaciones mejoren el diferencial y luego si quieres las tomas y sino las dejas.

#6

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Buenas, parece que estas son las 10 mejores hipotecas de interés variable en estos momentos (agosto 2011) según el rànking de hipotecas. Veréis que las primeras tienen el problema geográfico de las oficinas, o sea que más complicado para los trámites. Si las expuestas no son del todo interesantes, cuáles podrían ser las otras opciones ? teniendo en cuenta el mercado actual

Gracias

1.- FlexiHipoteca Joven de Caja Rioja: euribor + 0,39 a 30 años.

2.- FlexiHipoteca de Caja Rioja: euribor + 0,45 a 30 años.

3.- Hipoteca Canaria de La Caja de Canarias: euribor + 0,45 a 40 años.

4.- Hipoteca Compra Primera Vivienda de Plus Majoristes Financers: euribor + 0,50 a 40 años.

5.- Hipoteca Premium de bancopopular-e: euribor + 0,59 a 30 años.

6.- Hipoteca Unoe de Unoe: euribor + 0,59 a 35 años.

7.- On Hipoteca Plus de Caixa Galicia: euribor + 0,69 a 35 años.

8.- Hipoteca Activa Plus de ActivoBank: euribor + 0,69 a 40 años.

9.- Hipoteca Minicuota de Caja Inmaculada: euribor + 0,70 a 35 años.

10.- Hipoteca Azul de iBanesto: euribor + 0,74 a 35 años.

#7

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Para saberlo realmente no tienes más alternativa que currar un poco. Calcular el coste total.

Supongamos que es a 30 años. Haz la tabla de amortización a treinta años de cada una de ellas. Conseguirás saber el montante total de los intereses a pagar.

Precio anual de los recibos que tendrás que soportar por las vinculaciones. Será una estimación, pero algo es algo. Coste de los recibos del primer año por treinta.

Añade el importe de la comisión de apertura cuano exista.

Cuando hayas hecho todo esto, despeja las posibles dudas valorando las comisiones por amortizacón parcial o total, sobre todo si prevees hacerlas o si esa flexibilidad es importante para ti.

El Suelo de 1,25 del POP a priori no me parece demasiado relevante por el escaso perjuicio que pueda causar. A pesar de que hasta hace poco el dinero estaba regalado, a ese suelo no se ha llegado. Lo que si me ofrece alguna duda es si es 1,25 más diferencial o 1,25 diferencial incluido. Eso si me parece importante y se debería tener en cuenta.

Sobre si las hipotecas que muestras son una mierda o no, pues depende. Me parece un comentario muy poco afortunado y muy a la ligera. Un Fiat Panda es una mierda. Claro: un Ferrari es la leche. Pero puede darse la casualidad de que Ferrari no me quiera a mí. Cada uno puede lo que puede y a eso se debe atener.

#8

Re: Elegir entre 3 hipotecas - Ayuda

Hola Gerard de Pardie.
Hace tres meses hice una hipoteca con tubancaja, no bancaja, sino "tubancaja", online.
He hecho varias operaciones de créditos, compra y venta en mi vida y le doy una puntuación
de un 9. Sino has visto nada de ellos todavía dale un vistazo a su página.
saludos y suerte