Acceder

¿cuánto supone declara alquiler?

29 respuestas
¿cuánto supone declara alquiler?
¿cuánto supone declara alquiler?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Yo me compré un programita conta plus, para que mi hija además de sus estudios, que no tienen nada que ver con la contabilidad, sepa como es "el negocio contable", y mira tal vez en alguna ocasión no le salga otro trabajo que en un despacho y sabrá algo de contabilidad, porque al final la contabilidad es muy repetitiva, da lo mismo contabilizar 100 euros que 100 millones, otra cosa son las memorias, análisis, confección de estados financieros, que precisa algo mas de estudio y experiencia, pero la contabilidad, es muy repetitiva y regulada.

Otra cosa, yo lo paso todo por una cuenta bancaria separada de mis asuntos particulares, incluso cuando encuaderno las cuentas del año (antes lo hacía como tú, en excel) la factura de los 3 euros (si, son 3 euros, pero ni esto perdono a la AEAT, yo declaro, pago mis impuestos, pero donaciones a la Hacienda, pues no, no hago) del librito para el archivo los pago de mi bolsillo y luego hago un reintegro de la cuenta de alquileres, de esta forma el extracto de la cuenta me sirve para cuadrar la contabilidad, antes la hoja excel, y sin olvidarme de nada.

En mi caso, como en un piso tengo 4 estudiantes, es un solo contrato pero pagan a cuartos, y los gastos (luz, agua ...) los pagamos nosotros y se los repercutimos en el alquiler, por tanto si pasa todo por una cuenta separada, nunca te olvidas de nada ..... en fin, es una idea ..... que a efectos fiscales también quedará mas claro, al menos en la primera revisión me valió, y supongo que en esta actual también.

#18

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Me han redirigido aqui, y la verdad que algo más claro tengo....quiero declarar mi alquiler. es el primer año que lo tengo alquilado (desde noviembre 2010) y no sabía como iba esto asi me ha venido estupendamente ver vuestras respuestas. Saludos. Carol.

#19

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Si has alquilado durante 2 meses del año, los gastos tipo seguro, IBI, amortización..... debes prorratearlos, o sea solo dos doceavas partes son deducibles, vamos que los gastos lo son en proporción al tiempo de alquiler.

#20

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Alquien me puede pasar un modelo de formato excell para los gastos e ingresos.

#21

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

lo de teenr un excell, tiene por objeto ser ordenado, y la facilidad para actualizar que tiene. No es para nada complicado.
La unica operación matematica que se hace es sumar, debes organizarlo como te parezca mejor.

Haber, como ya hemos dicho:
1. ingresos

2. gastos, los interes hipoteca

3. otros gastoa, lo demás

con esto ya puedes cubrir el padre, el lo hace todo, indicandole si el inquilino tiene menos de 35 años o no

que quieres mejorar tu excell, añade

rendimietno neto: ingreso-gastos-otros gastos
rendimiento neto reducido: reduces el 100% o 50% según el caso como hemos indicado.

saludos

#22

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

No me digas que le has cobrado fianza?!?! Si no la has dispuesto en el IVIMA y se entera la persona a la que alquilas te va a caer todo el peso de la Ley y son multas muy gordas.

#23

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

En 2007 amueble la vivienda, suponiendo 6.000 euros.
en la declaración del 2.011 puedo poner 6.000%10 durante 10 años.
en que casilla se pone? debo poner la mitad del resultado si somos dos titulares en la vivienda

#24

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

hasta el 2017 puedes desgravar en el caso de q alquiles el 10% de 6000, va en los gastos, si sois dos eso y todo los demas incluido ingresos se divide entre dos.
saludos