Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿cuánto supone declara alquiler?

29 respuestas
¿cuánto supone declara alquiler?
¿cuánto supone declara alquiler?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Creo que vuestros cálculos son muy concienzudos y correctos, pero os estáis olvidando de que depende de muchas más cosas para calcular el importe que supone un alquiler.

Entre otras cosas, la situación familiar (descendientes y ascendientes que convivan con el contribuyente) y la suma de sus otros ingresos. No es lo mismo tener como únicos ingresos el alquiler del mencionado piso que tener además como ingresos netos de trabajo personal 50.000 euros.

Por lo tanto, pienso que lo más práctico es utilizar como simulador el programa PADRE y con él hacer todas las pruebas para obtener cuál es la diferencia de nuestra declaración con y sin incluir los rendimientos del alquiler.

Saludos.

#11

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Sin duda alguna, pero como el "ponente" hace la pregunta de ¿1.000 €?, mi idea fue "que no, que mil leches, 200, 300 ó puede que un poquito más en el peor de los casos", ahora bien si quiere exactitud, es lo que tu dices, se carga esto en el P.A.D.R.E. y asunto resuelto .....

#12

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Ok, pero si no tiene los conceptos de gastos que puede meter y demás muy claros, el padre no lo hace solo.

yo honestamente nunca me lo he planteado, ni mirado, ....hay q meterlo y punto, partiendo de que hay q meterlo intento ser lo más exhaustivo posible con los gastos para que no me quede ni un centimo sin meter.

saludos

#13

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Y si tienes revisión no es nada agradable, la cara del funcionario es de "que me estas contando", como si cualquier contribuyente sea un defraudador en potencia, en mi caso puede poner la cara que le de la gana, puede ponerme si quiere un detective privado, lo único que puede encontrar es que entre el momento de la compra y el cambio de nombre de algunos recibos, he pagado y desgravado algunos recibos a nombre del antiguo propietario, como por ejemplo el IBI que en un caso tardé mas de 18 meses en conseguir el cambio de titular, y como sabes en Barcelona lo cobran en 4 partes, serían 6 recibos, pero supongo que las cartas certificadas (correo administrativo) de reclamación varias veces a la Gerencia del Catastro pueden servir como justificante, porque siendo puristas uno no puede deducir un gasto cuya factura no va a su nombre, pues esto es lo único que iban a encontrar, por tanto la cara del funcionario me da lo mismo. Y al final en mi opinión, y veo que en la tuya, jugar con esto es hacer el burro, porque no es nada caro, aparte de la solidaridad fiscal.

#14

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Solo hay tres conceptos en las casillas setenta y algo, son ingresos, reparaciones + gastos financieros, y resto de gastos (dónde se incluyen los demás y la amortización en un sola cifra total) ..... no es complicado la verdad, es fijarse bien en los conceptos.

#15

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

Correcto, correcto...Estoy de acuerdo que tanto Petersen y como tu, os habéis esforzado con vuestros comentarios para explicar qué se considera ingreso y gasto en los alquileres de viviendas.

Yo solamente quería puntualizar que hay otras variables que influyen a la hora de la tributación. Pero entiendo que vuestros consejos son correctos y muy de agradecer.

Saludos.

#16

Re: ¿cuánto supone declara alquiler?

cierto, pero hay q fijarse un poco en como metes los gastos, porrrateas los seguros, etc, vamos q lo mejor es tenerlo un poquito controlado.

Cuando empece en esto me mire bastante el manual del irpf, y aun asi tenia dudas sobra el concepto de amortización que confundia con al amaoritización de la hipoteca, que no se si recuerdas tu me solucionaste.

Lo que si hay q ser es muy organizado, yo tengo mi tablita excel para todos los ingresos y gastos mensuales y otra para calcular la amoritización de mobiliario, que las actualizo constantemetne, con lo que cuando llega la declaración, solo es meter esos tres datos, incluso a cada momento veo mi ingreo neto reducido.
saludos