Acceder

La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m

2 respuestas
La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m
La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m
#1

La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m

La Caixa ejecutó mi hipoteca por 120 euros mas o menos, cuando la casa estaba valorada en más del doble, tasado por ellos mismos. Además mi indignación, es por lo que ahora me pasa, firme como avalista en un préstamo personal de mi ex marido, que él no ha pagado y además se ha declarado insolvente, y ahora este banco quiere embargar mi nomina y mi cuenta, por un préstamo de 6000 euros, que ademas no es mio, y habiendo se quedado con mi casa que valía 300 euros.
Soy madre divorciada de un niño al que mantengo sola, pues su padre además de arruinar mi vida desapareció, con un trabajo de fija eventual, estando tres meses cada año en el paro, siendo ahora mi situación, con ingresos bajos y sin ayuda de ningún sitio, y me llega esta sentencia y la verdad no se que hacer. Mi impotencia es
superior a mis fuerzas, he pensado recurrir y buscar un abogado de oficio, pero supongo tardaran mucho en
asignármelo. Alguien puede darme alguna idea.
Airum

#2

Re: La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m

Tengo dos noticias, salvo mejor opinión, muy sólidas : una buena y otra mala.

-La mala es que actuar como avalista en un préstamo te hace responsable de su devolución, y por tanto hace que también sea "tu" préstamo.

-La buena es que si tienes ingresos bajos, las cantidades que te embargarán serán pequeñas (enlace donde explica todo (aunque se refiere a embargos de la Agencia Tributaria, es válido para cualquier embargo) : https://www4.aeat.es:8000/es13/d/SREMS15H.htm) y además en virtud de las cargas familiares el juez puede decidir reducir esas cantidades.

-La tercera noticia es neutra : imagino (alguien que sepa de leyes te lo podrá confirmar) que habrá algún procedimiento legal para "oponerte" al embargo, y si no tienes medios te tienen que asignar un abogado de oficio, tarden lo que tarden; no puedes ir a juicio sin abogado (aunque creo que poco puede rascar, en este caso). Podrías incluso declararte tú también insolvente, dadas tus circunstancias económicas.

Te deseo suerte y, ante todo, mucha calma !!!

#3

Re: La Caixa ejecuto mi hipoteca por 120 euros, cuando ellos mismos la habian tasado por 300 euros, y encima ahora m

lo primero: al del banco se la trae floja si tu marido no paga, eres divorciada o tienes 23 hijos. Firmastes de avalista y por lo tanto ya sabes las implicaciones que tiene.
Lo segundo: dudo que te vayan embargar mucho de la nomina si dices que eres temporal y con salario bajo.