Acceder

Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

6 respuestas
Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.
Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.
#1

Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Hola que tal.

Consulto y busco soluciones para mi situación económica actual, y la marea de información y de confusión me lleva a encontrar este foro, a ponerme en contacto telefónico con las personas que lo gestionan y me aconsejan que para empezar haga la consulta de forma publica.

Al lio..
Necesito asesoramiento para realizar una operación con mi vivienda de VPO. mas concretamente una apelación de capital, actualmete estoy pagando una mensualidad bastante baja y me interesa recoger algo de liquido para otras inversiones.
Necesito que mi banco “cajamadrid/Bankia” me haga una ampliación de capital a lo que ellos responden.. que ya no las hacen.

dudas.. que me surgen..?
Esta respuesta del banco no se puede negociar? Con la persona que yo he hablado “El SubDirector” de mi oficina en sevilla me ha dicho que no..?

Teniendo en cuenta que:
Mi préstamo hipotecario esta concedido a una VPO como vivienda abitual
Fecha de compra 2004
Ubicación sevilla
Valor actual tasacion 144000 euros
Capital préstamo: 61.603,74 Euros
Capital amortizado: 15.397,11 Euros
Capital no vencido: 46.206,63 Euros
Capital pendiente vencido: 0,00 Euros

¿Si con mi banco no se puede..? ¿ podría solicitar a otra entidad una hipoteca mayor, aunque fuese mas caro?
¿Esta realmente blindada la hipoteca con esta entidad..? no la puedo mover de aqui? algo he leido.

Puedo enviar mas datos relativos al préstamo hipotecario.

Necesito hacer esta operación.

Saludos y gracias.

#2

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Hola, comentarte ke irte a otro banco que te haga una ampliación de hipoteca, con esos datos, si tienes un buen sueldo no creo ke haya problema, lo unico ke te pueden meter comisiones, y entre las comisiones, y las escrituras y demas de la nueva hipoteca te van a cobrar unos eurillos, es cuestion de hacer cuentas, tu verás, es raro ke ellos no te quieran hacer una ampliación de capital con esos datos.
ssalud

#3

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Si es una vivienda VPO imagino que tendrás un préstamo convenido. Yo creo que en los préstamos convenidos no es posible hacer ampliaciones de capital por lo que la opción posible sería que te dieran otro préstamo en otro banco y con parte de ese dinero liquidar el préstamo de VPO.

Saludos.

#4

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

En este tipo de préstamos de VPO convenidos no se suelen hacer ampliaciones. Además que ese piso si lo tasas actualmente rondará lo que te costo en 2004, recuerda que el precio de junio de 2011 según el preciometro es el mismo de marzo de 2004.

#5

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Piensa que el precio de una vivienda VPO es el que marca el organismo competente, por lo que una tasacion libre poco tiene de valor, ya que el precio no es el del mercado libre, sino el que diga el ministerio.
Podrias plantearte sacarlo de la VPO pero tienes que tener en cuenta la posible devolucion de los beneficios obtenidos.

#6

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Hola

Gracias a todos por las aportaciones..
En principio parece claro que la entidad actual no me tiene atado, cosa que dudaba.
Si no soy capaz de que estos señores me amplíen el plazo y la cuantía, las opciones creo que son:

1º Cambio de hipoteca a otro banco:

pros.. Ampliación de cantidad y tiempo del préstamo hipotecario

Contras..
Gastos de cancelación del préstamo actual... x? euros
Gastos de escriturado y registro y demás... +-3000 euros
Gastos posible devolución de ayudas... 7000 euros

2º Hipoteca sobre la vivienda

pros..
Conseguir liquidez
Sin gastos de cancelación del préstamo actual... x? euros
Sin gastos posible devolución de ayudas... 7000 euros

Contras..
Gastos de escriturado y registro y demás... +-3000 euros

La segunda opción me la han comentado pero no se hasta que punto es posible tengo que seguir haciendo consultas, y entre mis consultores estáis vosotros.

Saludos y gracias por la rápida respuesta.

#7

Re: Ampliación de hipoteca. Necesito asesoramiento con relativa urgencia.

Hola

Parce ser que al final hay vida en C.M. Me han dicho en otra sucursal que van a estudiar la operación y que a demás van a habla con el director del banco en el que tengo actualmente las cuentas.
Aunque ya me estoy planteando la migración.

Con respecto a las ayudas...
por estar mi vivienda concedida dentro del plan VPO 2003-2007
Pierdo las bonificación en el tipo de interés aplicable en la nueva operación
Pero por superar los 5 años de la concesión no tengo que devolver las ayudas ya concedidas

Creo que estas alturas no necesito mas ayuda, o espero no tener que pedirla.

Gracias a todos.

Saludos.