Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

45 respuestas
Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?
1 suscriptores
Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?
Página
1 / 6
#1

Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

Estamos mirando de comprar una casa, el precio de la cual está muy por debajo de tasación y valor catastral (aplicando el coeficiente correspondiente)
Me gustaría saber qué valor podemos tomar como mínimo para escriturar el inmueble y pagar el ITP
Muchas gracias

#2

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

El precio a poner en la escritura debe ser el que realmente pagas por la finca, exactamente este. Todo lo que no sea esto se llama defraudar, y lo sabes, y me parece que este no es el foro adecuado para preguntas de este tipo, te arriesgas a recibir varias collejas "virtuales".

Pero al margen de esto yo iré mas allá …… poner menos dinero en la escritura del que pagas es un mal negocio a largo plazo, ya que este sería el valor de compra, y cuando en el futuro quieras vender la casa para irte a otra, y aunque pienses que es la casa de tu vida, ésta da muchas vueltas, y no lo puedes saber ahora. Cuando la vendas el valor de coste sería el que habrías puesto en la escritura, y el de venta pues …. "tachan" y de la diferencia se pagan impuestos (ole, ole ....) hoy al 19%, dentro de un tiempo es probable que sea un 20 ó un 21% tal como está el patio de las economías de la cosa publíca, pues menudo negocio uno defrauda para ahorrarse un 8% de ITP, y el día que venda o aporte esta finca a una sociedad (que se puede dar el caso, no es tan fácil como la venta, pero puede ocurrir) el 8% ahorrado se convierte en un 19% (o más) …. pues menudo negocio, y luego está el que te pillen.

Mal negocio defraudar, aparte de que es reprobable, lo que tu te ahorras en impuestos, nos tocará a los demás pagarlo, con lo cual no cuentes con mucha colaboración en estas cosas, al menos por lo que veo en rankia.

#3

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

Suele ser un número de veces el valor catastral y depende de la región o provincia, podrás encontrar tablas por la red.

En cualquier caso, es lo que te comenta W.Petersen, el querer ahorrarte ahora unos impuestos, que es cierto que a nadie le sobra dinero, menos en este momento, te puede salir caro a la larga si alguna vez quieres volver a vender la vivienda, usarla de garantía , o para cualquier otra cuestión. Lo que te ahorras ahora, se te multiplica luego, te lo aseguro. A no ser que sepas que nunca vas a vender. Busca un punto intermedio.

Saludos.

Saludos.

#5

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

El asesor fiscal de nuestra grupo de empresas, un tipo curioso, y muy buen fiscalista, dice que los impuestos casi nunca se dejan de pagar, sólo se suelen diferir a un cierto plazo, pero permanecen en el tiempo, y con algo de mala suerte te puede salir peor, y a menudo no hace falta que te inspeccionen, este ejemplo precisamente es suyo.

#6

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

No has entendido para nada mi pregunta. Y si ademas te tomas la confianza para insinuar que el objeto de la pregunta es fraude, de verdad q no has pillado nada de nada. Quizas un cursillo de espanol te iria bien antes de contestar la proxima vez.
Mi objetivo con la pregunta era clarificar una duda para poder hacer lo correcto y no como insinuas.
De todas formas, ya veo la credibilidad de algunas respuestas.

#7

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

yo leeria de nuevo la respuesta... en la pri,era linea lo tienes todo:

"El precio a poner en la escritura debe ser el que realmente pagas por la finca, "

#8

Re: Cual es el valor mínimo a escriturar en una compra-venta de un inmueble?

Mi intención no ha sido en ningun caso querer pagar menos impuestos en la compra, simplemente clarificar qué valor se debe tomar como correcto, nada más. Te agradezco tu respuesta.