Acceder

[Consejo] Novación de variable a fijo (condiciones empleado banca)

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días, os expongo una duda que se me plantea, para ver la opinión que tenéis y me sirva de input para valorar.
Trabajo en una filial de grupo bancario y solicité en 2022 un préstamo para adquirir vivienda. En realidad son 2 hipotecas las que firmé, la primera a tipo Euribor - 2.5% (condiciones muy favorables) y la segunda a tipo Euribor + 0.65%. Unos 240k en cada una de las hipotecas de capital pendiente.

Se me plantea la opción de novar ambas hipotecas a tipo fijo del 2,25%. Haciendo números, con Euribor en torno a 2.5 - 3% sale un coste equivalente. También cabe mencionar que en el pasado, cuando subieron los tipos a más del 4%, se pactó en el banco un techo del 2% que mitigó bastante las subidas - aunque eso tiene la contrapartida de que genera retribución en especie que también hay que incluir en los cálculos y no es menor.

¿Qué opinión tenéis? Mi mujer es de las que se asusta con el tipo variable, aunque la economía familiar nos permitiría aguantar subidas de cuotas si el Euribor viene mal dado...

Gracias, un saludo.
Guía Básica