Acceder

Problemas con los inquilinos fuga de agua - Renta Antigua

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes, 

Tengo un problema con los inquilinos me piden que repare un fuga que tienen de agua de la cañería y pretenden que yo lo repare 
cuando en el contrato pone que cualquier defecto o reparación va al arrendatario. Quien tiene la razón?

Re: Problemas con los inquilinos fuga de agua - Renta Antigua

Con la ley en la mano, las reparaciones son a cargo del arrendador, salvo las pequeñas debidas al uso o por mal uso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Pues en principio tienen que resolverlo ellos no? 

Me remito al art 21 de la LAU.
Cuestión distinta es que, por operatividad, acuerdes con ellos que se encarguen de la reparación a tu cargo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No entiendo, entoces va a mí cargo? 

Depende: si el alquiler es de vivienda habitual esa cláusula que firmásteis es ilegal y toda reparación de elementos de la vivienda va a cargo del arrendador. Cualquier reparación en los elementos estructurales o de suministros de la vivienda y de electrodomésticos si los hubiera al inicio del alquiler va a cargo del propietario (arrendador). Lo dice la ley de arrendamientos urbanos, que rige por encima de cualquier contrato entre particulares.

Otra cosa es que sea un alquiler de temporada, pero tiene que estar todo bien especificado y que REALMENTE sea un alquiler de temporada.

No me había fijado en lo de "renta antigua".

Evidentemente lo tuyo no es un alquiler de temporada....

Todo aquello que afecte a la habitabilidad del inmueble, causadas por el envejecimiento del mismo y no por mal uso, va a cargo del arrendador, como es el caso que comentas. Reparaciones menores por fallos debidos al uso normal, al arrendatario, por ejemplo cambiar una bombilla o un interruptor.
Guía Básica