Ha comentado en el artículo
La ironía de la IA: Por qué se comerá a la gerencia antes que a los trabajadores
Yo creo que la IA reemplazará, a medio plazo, tanto al trabajador de base como al gerente. Los modelos de lenguaje actuales ya simulan bien la empatía, y en pocos años conseguirán cosas difíciles de creer en ese aspecto.
Alfon197420/06/26 18:01
Ha recomendado
Re: Coaching financiero para persona con TLP
de
Zelarra821
Alfon197419/06/26 23:29
Ha recomendado
Coaching financiero para persona con TLP
de
Zelarra821
Alfon197419/06/26 23:29
Ha respondido al tema
Coaching financiero para persona con TLP
Bueno, la realidad es que la inmensa mayoría de los españoles vive al día y no ahorran para el futuro, o sea que en ese aspecto no estás peor que la mayoría. Creo que para tu caso sería bueno contar con alguien de la máxima confianza, amigo íntimo o familiar cercano, que además tenga conocimientos y experiencia de cómo ahorrar e invertir, para que te lo pueda ir llevando. No me fiaría de un profesional, no en tu caso, ni tampoco en general.
Alfon197405/06/26 20:03
Ha comentado en el artículo
¿Qué exchanges no tendrán la Licencia MiCA y dejarán de operar en España?
Desaconsejo operar con Coinbase, ya que últimamente tiene una gran tendencia a bloquear la cuenta sin motivo alguno. Me sorprende que el artículo ni mencione a Kraken.
Alfon197401/06/26 20:49
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Juan1980
Alfon197401/06/26 20:49
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
8........s
Alfon197401/06/26 20:49
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197427/05/26 19:25
Ha respondido al tema
Neobanco con mejor cartera de fondos.
Son varias fotos: una al anverso del DNI, otra al reverso, y tres a la cara: una frontal, otra mirando un poco a la derecha, otra mirando un poco a la izquierda. Importante que haya buena iluminación, si no, no sale.
Alfon197427/05/26 19:23
Ha recomendado
Re: Neobanco con mejor cartera de fondos.
de
Patricia Perkins
Alfon197426/05/26 16:02
Ha respondido al tema
Neobanco con mejor cartera de fondos.
Lo de la "videoconferencia" es simplemente sacar una foto de tu cara con el móvil para que comprueben que coincide con la foto del DNI. Es por seguridad, para evitar problemas muy serios si pierdes o te roban el DNI. La última cuenta que he abierto con ese sistema, la de Trade Republic, tardé cinco o diez minutos en completar el proceso entero.
Alfon197424/05/26 22:39
Ha recomendado
Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €
de
Teleñeco
Alfon197423/05/26 17:11
Ha comentado en el artículo
Compras recurrentes de Bitcoin: ¿Qué son y cómo funcionan?
Si vais a hacer autocustodia con una cold wallet, desaconsejo vivamente utilizar Coinbase para la compra de btc, ya que últimamente tiene por costumbre restringir la transferencia a la cold wallet, a veces durante muchos meses, y sin posibilidad alguna de levantar la restricción, no les importa que puedas demostrar que es tu cold wallet y sabes lo que haces. Con Kraken no he tenido ningún problema.
Alfon197418/05/26 21:56
Ha recomendado
Re: Bruto para cobrar el máximo del paro
de
Zackary
Alfon197418/05/26 21:49
Ha respondido al tema
Bruto para cobrar el máximo del paro
Para conseguir el despido y así llegar a la vida jubilosa hay varias maneras:-pedir la baja voluntaria, lo que no tiene ninguna ventaja.-excedencia voluntaria, lo que te da la opción de volver. Si luego no solicitas la reincorporación, es como una baja voluntaria.-liarla en el trabajo y así conseguir un despido disciplinario. El problema es que puedes fastidiar a gente con la que te llevabas bien.-conseguir un despido pactado, con indemnización simbólica. -tras la baja voluntaria o excedencia sin reincorporación, puedes conseguir un contrato temporal, aunque sea de un día, para, a partir de su fin, ya tener una baja involuntaria, y así cobrar paro y que más adelante se aplicara la doctrina del paréntesis, si procede. Es lo que se conoce como "contrato puente". Ya depende de tu sector y situación que sea viable conseguirlo. Esto también se puede hacer durante la excedencia.Lo de hacerse autónomo, no lo controlo, nunca lo he sido, pero supongo que habrá que aportar facturas... Supongo que vigilarán que no sea algo fraudulento, igual que si un familiar te hace un contrato temporal ficticio para así poder cobrar el paro tras una baja voluntaria.
Alfon197418/05/26 21:42
Ha respondido al tema
Bruto para cobrar el máximo del paro
En España por pequeños hurtos nadie va a la cárcel... sí es fácil ir palante con temas de la ley viogen, aunque sea sólo llamar gorda a la parienta, si trapicheas con drogas o si tienes un pequeño accidente habiendo bebido... yo voy dando ideas...
Alfon197418/05/26 21:35
Ha respondido al tema
Bruto para cobrar el máximo del paro
Eso es la doctrina del paréntesis, que es la interpretación judicial habitual en ese caso... pero no sirve para bajas voluntarias o excedencias en las que no has solicitado la reincorporación, lo que equivale a una baja voluntaria. Y si estás inscrito como demandante de empleo y pasas años así rechazando ofertas, te pueden impedir la renovación.
Alfon197418/05/26 15:11
Ha respondido al tema
Bruto para cobrar el máximo del paro
Correcto... en mi caso, como me he retirado tarde (51 años) todavía me entran algunos años , de los 42 a los 51, con una cotización elevada, y no me penaliza tanto. Pero hay gente que se retira tarde, más allá de los 50, y se plantea gastarse un montón de dinero pagando una cuota media o alta al convenio especial (CE) de la seguridad social, durante muchos años, para que no le penalice la pensión... supongo que es gente que no sabe invertir y no ha hecho los números pertinentes... y además no consideran la alta probabilidad de que las pensiones altas en el futuro sufran fuertes reducciones, hasta no ser muy diferentes de la mínima.El sistema estatal de pensiones español es una estafa descomunal, lo mires como lo mires, ni es justo, ni es solidario, beneficia arbitrariamente a unos y perjudica a otros, es insostenible, no te garantiza lo que promete, como sí hacen en los sistemas de pensiones de otros países... y además hacen cambios continuos con efecto retroactivo, lo que no suelen hacer los países serios. Si vas a tener más adelante la necesidad de invertir vía CE, lo mínimo imprescindible para no perder todo el derecho a pensión. Y cuidado con otro truco del almendruco de este nefasto sistema: sólo puedes suscribir el CE hasta UN AÑO después de tu última baja laboral. Si te jubilas con 40 años, antes de los 41 tendrás que pagar año tras año el CE hasta cumplir los 54, para que te incluya 2 años dentro de los últimos 15 antes de los 67 años de edad, y eso suponiendo que no prolonguen más aún la edad de jubilación: en ese último caso, te quedarías sin nada, no importa que hayas cotizado 15 años el máximo. Si te despistas al suscribir el CE y lo haces pasado un año de tu última baja, te quedarías sin nada. En ambos casos, sin ninguna posibilidad de solucionarlo, ni aún pagando.
Alfon197418/05/26 14:56
Ha recomendado
Re: Bruto para cobrar el máximo del paro
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:11
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:11
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:11
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:11
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:10
Ha recomendado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary
Alfon197417/05/26 12:10
Ha guardado
Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
de
Zackary