Acceder

El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

9 respuestas
El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?
El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?
Página
2 / 2
#9

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

cuando el constructor entró en concurso ¿voluntario? de acreedores tuvo que justificar ante el juzgado los datos de a quien debe dinero, y el juzgado tuvo que enviarte carta certificada dándote de plazo 1 mes para presentarte al concurso enviando las pruebas que justifiquen dicha deuda. En tu caso el original de la compra venta y de los talones.

Si no lo has hecho... mal lo llevas, y aun haciéndolo tambien mal lo llevas por que en caso de que el concurso desemboque en la liquidación de los bienes de la empresa delante de ti está el estado, los trabajadores y los bancos (son deudas preferentes) y si luego queda algo de capital en la empresa se reparte entre todos los restantes deudores.

Infórmate bien de como está el proceso, pero si es como tu dices y el banco se va a quedar con todos los pisos podrá hacer lo que le de la gana con ellos sin tener ninguna obligación con los compradores.

Es lo que tiene la ley concursal, que el empresario solo responde con los bienes de la empresa y no su patrimonio, y si sale mal el negocio se lleva lo que pueda en negro, quiebra la empresa y mañana monta otra nueva para poder volver a quebrarla.

#10

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

el aval tuvo que depositarlo en vivienda, en la consejería de vivienda.

No hay otros afectados pq entraron antes que yo y firmaron la hipoteca antes de entrar en mora. yo estuve con ellos en la notaria para firmarla y no nos dejó el notario pq descubrio el inicio del pastel...

Aqui no tenemos OMIC. Pero ya me pondré en el caso.

De todas maneras al principio de todo este jaleo, pregunte en la consejeria de vivienda y me dijo que claro que lo tenian que respetar y tb un abogado...

Es un caso complicado. No olviden que es VPO, y el tuvo que dar el aval bancario en vivienda para que visaran el contrato de VPO....