Acceder

El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

9 respuestas
El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?
El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?
Página
1 / 2
#1

El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

Hola. Os cuento un caso de lo más atípico y complicado.

Hace dos años compre a un promotor privado una VPO de promoción privada. Le di el 20% de la entrada y firmamos un documento, contrato, que fue visado por la consejería de vivienda de Canarias. Se me concedió también una ayuda mediante un decreto del mismo, pero para tenerla hacia falta que firmara la escritura y me subrogara al prestamo con el BBVA.

Aqui viene lo complicado. el constructor entra en mora con el banco por esa promoción ya que no se han vendido muchas viviendas (si si VPO sin vender a un precio ridiculo...66000e). negocian durante meses..pero al final es se va a proceder el embargo definitivo al constructor, aunque realmente todavia no es del banco pq el juzgado va lento, pero las viviendas, la mia también, se la va a quedar el banco, que en todo este tiempo me dice que me respetará lo firmado y que la vivienda será para mi...que no la van a vender a otro..

Pero el caso es que hoy me han dicho que si, que la vivienda es para mi, que no la venderán a nadie pero que...NO ME GARANTIZAN QUE ME RESPETEN los 14.000 euros dados al constructor pues es un contrato privado y no se que historias más....que el dinero lo tiene el constructor cuya empresa está en la ruina (tengo justificante de que le entregué el dinero, chque bancario, además del propio contrato de compra venta).

Un abogado y en vivienda me dijeron al principio del proceso, que el banco me tenía que respetar lo que yo di en su dia porque está firmado.

El caso es, tiene razón el banco? no me tiene que respetar la entrada del 20%??

No se si alguién podrá decirme, ya que el tema es de lo más complicado y llevo dos años con este tema, hasta que ahora me vienen con esta pequeña sorpresa.

#2

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

el banco no te tiene que respetar el 20% debido a que ellos no recibieron ese dinero. En todo caso, cuando entregas esa cantidad de dinero lo normal es que tuvieses un aval bancario o de una aseguradora. con ese aval te hubiesen devuelto el 20% que entregastes

#3

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

En el proceso de suspension de pagos o como se llame ahora tienes que entrar como acreedor de lo que has pagado igual que esta haciendo el banco y algun suministrador que no haya cobrado, así que interesate por este expediente y que admita tu deuda el juzgado.

El banco no ha recibido ese 20% de tu dinero pero ha recibido una propiedad teoricamente minorada en esa y otras deudas, no lo demores y ve otra vez al abogado, al juzgado a una Omic y denuncia a quien sea con tu documentación.

Saludos

#4

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

no se si estoy en lo cierto pero creo que por no respetar no tiene ni que respetar el contrato de compra venta que firmaste con el constructor, y si quieren pueden decirte que si lo quieres pagues más dinero.

Es lo bueno que tiene el invento de la ley concursal.

#5

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

OK: gracias. Sabes donde me puedo enterar de ese expediente???

Que es la OMIC???

#6

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

Como se si tengo ese aval? yo le di un cheque bancario.

#7

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

1.- En el Juzgado (que te informe el constructor)

2.- OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

Suerte

#8

Re: El banco me quiere quitar la entrada que le di al promotor tras embargarle una VPO ¿es posible?

El aval que dice Davicico se refiere a que por ley todas las cantidades que se entregan a cuenta deben de estar avaladas por el constructor pero ya veo que ni pediste ni te dio el aval a que tenias derecho y que se devuelve a la entrega del piso y firma de la escritura de propiedad.

Tendras que ir contra el constructor al que le has dado un dinero para cumplir un contrato y él ni ha cumplido el contrato ni te ha dado nada a cambio de tu dinero.

Seguramente habrá mas afectados ¿a todos les han robado su dinero y no habeis hecho nada?

No me lo puedo creer, muevete, busca otros afectados y actua si no quieres perder todo.

Saludos