Acceder

No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

25 respuestas
No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?
No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?
Página
2 / 4
#9

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

Ellos sugieren que firmes el prestamo convenido y después te lleves la hipoteca a otro sitio... pero esa hipoteca a otro sitio será a una hipoteca libre... Preguntales acerca de esto...

Artículo 44. Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). 2. La obtención de la AEDE requerirá que la cuantía del préstamo convenido no sea inferior al 60 por ciento del precio de la vivienda, y que esta cuantía no se reduzca por debajo de dicho porcentaje durante los 5 primeros años del período de amortización. En caso contrario, será obligatorio el reintegro de la AEDE, y de las restantes ayudas estatales financieras percibidas, incrementadas con los intereses de demora que correspondan desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.
#10

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

no me dicen que una vez firmado el préstamo convenido me lo lleve a una hipoteca libre.

Me dicen que una vez que firme el préstamo convenido me lo lleve a otra entidad como préstamo convenido, manteniendo el mismo principal de la hipoteca, siempre superior al 60% como bien dices.

No sé si he entendido tu comentario

saludos

#11

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

Si pero lo que no entiendo que sentido tiene firmar un prestamo convenido para luego pasarlo a otro banco, cuando lo más seguro es que el diferencial que te den no sea del 0,40% y sea parecido o igual al que te den inicialmente.

Para hacer eso no sería mejor hacer el préstamo convenido directamente en la otra entidad ?? (siempre y cuando te dieran el mismo diferencial que tienes en hipoteca libre)

#12

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

Hay un pequeño matiz.

Con el fin de las ayudas a 31 de Diciembre unicamente puedo ser beneficiario de las mismas si voy de la mano de quien me presentó la documentación, en este caso el Banco Santander. Si ahora las presentara otro banco estaría fuera de plazo.

La jugada sería utilizar al Banco Santander como puente.

A mi esta opción no me convence porque por el camino pierdo mucho en notaría y gestoría pero no sé como negociar con el Santander para no perder la subvención, porque firmar con ellos al 1,25 saliendo del 0,40 me sale muy mal.

Aparte de que estoy transformando una vivienda libre en una VPO.

#13

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

A ver chico.... con perdón pero es que lo quieres todo, quieres un diferencial cojonudo y además quieres que te den subvenciones.... yo echaría cuentas y miraría que te sale mejor si el diferencial cojonudo o bien las subvenciones aunque yo a poca diferencia optaría por el diferencial bueno y no trasnformar la vivienda libre en VPO que siempre a futuro puede ser una pega para tí.

#14

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

puede ser pero es que el director de la oficina y el director de zona habían dado el visto bueno a modificar a euribor+0,8.

Han sido los servicios centrales quienes dicen que EL BANCO GANA MÁS DINERO DEJANDO LA HIPOTECA COMO ESTÁ AL 0,4 QUE HACIENDOLA NUEVA AL 1,25. Eso es precisamente lo que no me entra en la cabez y por lo que no quieren ceder ni una décima repecto al 1,25. Sólo pregunto si puede ser verdad eso que me dice el banco.

En la misma sucursal unos meses antes he hecho otra operación similar y sí conseguí el pasar de 0,40 a 0,80. Creo que a nadie le gusta que le tripliquen el diferencial por mucha subvención que le den.

Muchas gracias en cualquier caso.

#15

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

O sea que compras a pares las VPO?¿?

Lo del prestamo convenido será así, por algo todos pagamos tus subvenciones, supongo que a acmbio de que la banca gane algo más o el estado ingrese algo más o a saber. Por aquí hay también otros de hipotecas convenidas más antiguas en las cuales los tipos de interés creo que los publican en el BOE, las subvenciones tienen eso que tienes que estar a lo que diga el que te subvenciona.

Yo si te sale igual pasaría de transformarla en VPO y me quedaría con la vivienda libre y el préstamo libre.

Lo de ganar más o ganar menos son excusas, tampoco te van a decir que no les interesa dar mejores condiciones en las hipotecas subvencionadas que las que el estado (o quien sea) les admite a cobrar y me parece lo 'razonable'. De todos modos si a día de hoy te dan el 0,4% de diferencial puedes tocar las castañuelas y correr a pillar esa hipoteca.

#16

Re: No lo entiendo, ¿cómo es posible que el banco gane más con una hipoteca con un diferencial inferior a otra?

evidentemente NO puedo comprar a pares VPO´s, pero sí llevé yo la gestión de las subvenciones de una persona cercana que no estaba familiarizada en el trato con los bancos. No obstante la vivienda que YO he comprado es LIBRE.

La hipoteca al 0,4 firmada a finales del año pasado ya la tengo, lo que pretendía era no alejarme demasiado de ella, como había conseguido ya en otra operación.

Respecto a que todos pagan mis subvenciones es una película en la que no voy a entrar, las reglas del juego son las que son. Yo también he de asumir otro tipo de subvenciones o simplemente políticas que no son de mi agrado.

Lo que no entiendo es que te parezca "razonable" que el banco chupe todo lo posible de subvenciones destinadas al acceso a la vivienda. El motivo de esa subvención es facilitar el acceso con un dinero a fondo perdido AEDE y con un préstamo convenido que supuestamente es en condiciones mejores que las del mercado, lo cual como estoy exponiendo en muchos casos no es así.