Acceder

Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

12 respuestas
Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo
Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo
Página
2 / 2
#9

Re: Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

Exactamente como te dice Jaloke. Y ahí es donde te digo: normalmente sale a cuenta la opción 1 (Hacer la hipoteca con caixa galicia y luego pasarla a ing con lo cual tu pagarias el 1% por cancelacion), pero si el IAJD gallego es bajo te convendría más la opción 2 (irte a ing directamente por lo que no te subrogarias en el prestamo de caixagalicia. Pagarias el AJD pero te evitarias el 1% de cancelacion), o incluso negociar con el constructor para hacer una opción 3 (Hacer la hipoteca con caixa galicia y luego pasarla a ing con lo cual tu pagarias el 1% por cancelacion, pero que él te pague la mitad de ese 1%). Aunque para esa posible opción 3 tienes que negociar con el constructor, ya que si te subrogas él no está obligado a nada en principio... pero como le conviene que te subrogues, porque si no la cancelación la tiene que pagar enterita él, es posible que acepte.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

Aunque se aferren al suelo no creo que tengan razón y mas teniendo un techo tan alto (15%) así que si te interesa esa hipoteca te lo tendran quitar o amenazas con las sentencias existentes y procesos en curso.

En mi opinion si se reclama tienen que quitarlo, e incluso pagar lo cobrado indebidamente, hay hilos en el foro sobre este tema.

S2

#11

Re: Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

Hola,

Este es mi primer post...asi que aprovecho para saludaros a todos...dicho lo cual:

Según la "Lei 8/2010, do 29 de outubro, de medidas
tributarias no imposto sobre transmisións
patrimoniais e actos xurídicos documentados
para a reactivación do mercado de vivendas,
da súa rehabilitación e o seu financiamento,
e outras medidas tributarias"

El impuesto de AJD (AXD en gallego) está exento en los siguientes casos (está en gallego pero seguro que lo entendeis todos):

Artigo 3º
Dedución do 100% da cota do imposto sobre actos
xurídicos documentados, na súa modalidade de
documentos notariais, para a constitución de préstamos
hipotecarios destinados á cancelación doutros
préstamos hipotecarios que foron destinados á
adquisición de vivenda habitual.
1. No imposto sobre actos xurídicos documentados,
na súa modalidade de documentos notariais,
aplicarase unha dedución do 100% da cota, sempre
que se cumpran os seguintes requisitos:
a) Que a operación se refira á constitución dun
préstamo hipotecario.
b) Que a finalidade do préstamo sexa a cancelación
doutro préstamo hipotecario destinado ao financiamento
da adquisición dunha vivenda habitual.
2. No caso de que o novo préstamo hipotecario
sexa dunha contía superior á necesaria para a cancelación
total do préstamo anterior, a porcentaxe de
dedución aplicarase exclusivamente sobre a porción
de cota que resulte de lle aplicar a aquela o resultado
do cociente entre o principal pendente de cancelación
e o principal do novo préstamo.

La ley fue publicada en el DOGA (Diario Oficial Galicia) nº 219, de 15-11-2010

http://www.xunta.es/Dog/Dog2010.nsf/FichaContenido/3BA16?OpenDocument

A quien pueda interesar. Saludos.

#12

Re: Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

hola marbe si vas a firmar una hipoteca con caixa galicia preguntales por el waps?no te han dicho nada no?te lo vende como un seguro y es un contrato de liquidacion de coberturas te dicen que es para tu seguridad pero lee bien los primero seis meses te pondrán un 2.5%y te devolverán dinero hasta llegar al 3% pero luego va sbiendo cada año hasta que el segundo año tienes un 5.15% a cinco años y ya no podrás hacer nada a mi me lo hicieron ten cuidado con lo que firmas metete en algunos foros y verás espero haberte sido de ayuda

#13

Re: Me voy a subrogar a una Hipoteca de constructor y Caixanova (NovaCaixaGalicia) no me quiere quitar el suelo

Yo creo que es cuestión de hacer números contemplando otras opciones. Ahora hay entidades que ofrecen mejores condiciones que las que te ofrece NovaCaixaGalicia, y aunque puedas tener más gastos iniciales, probablemente te compense a medio-corto plazo una hipoteca a un interés menor, teniendo cuidado con las vinculaciones sobre todo en lo que se refiere a seguros (que suelen ser bastante caros). El tema del suelo del 3% en este momento no es problema pero cuando los tipos bajen de nuevo pueden suponer unos cuantos cientos o miles de euros que pagarás "by the face", a menos que en un futuro no muy lejano, y esperemos que sea así, se tengan que anular por sentencia judicial todas y cada una de las cláusulas suelo-techo desproporcionadas.
Un saludo