Acceder

Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

10 respuestas
Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?
Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?
Página
1 / 2
#1

Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Despues de realizar un tour por banesto, ibanesto, ING, Caja Murcia e Ibercaja, las mejores condiciones las he encontrado en Caja Murcia:

- Financian el 100% del valor de compra (50.000€), es necesario el 100%.
- Diferencial del 1,5%
- Suelo del 3,75%.

Os parecen abusivas? Es buena idea aceptarla y cambiarla a otra entidad en un futuro cercano/lejano, cuando mejoren las condiciones? Conoceis alguna entidad que tenga buenos productos?

Gracias por tu respuesta.

#2

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Pues no me parecen buenas... El suelo es claramente abusivo. En varias entidades on-line ofrecen diferenciales por debajo del 1 %, aunque si necesitas el 100% va a complicarse...

#3

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Para 50 mil euros y el 100% no creo que puedas aspirar a muchísimo más, la cantidad es poca y poco negocio hay. Necesitando el 100% si no has encontrado nada mejor creo que es lo que hay.

#4

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Bueno si me apretara un poquillo y con ayuda de mis padres, podría llegar al 80%, ya que solo necesito disponer de 10.000 € y solicitar hipoteca de 40.000€. Lo que ocurre es que en Caja Murcia, me dejan las mismas condiciones para el 100% que para el 80%.

Me recomendais alguna entidad? Donde mirariais vosotros?

He mirado Oficinadirecta que es donde la tiene Fernan2 y habla maravillas de esa entidad del Pastor, pero precisa de unos ingresos mensuales de 4.000 € para nuevos clientes, ING no ofrece hipotecas por valor menor de 50.000€. Realmente mi compra-venta se realiza por 49.000€, lo sé es una putada no poder acceder a ING por 1.000€. Y el resto de entidades que he mirado tiene diferenciales atractivos (menores del 1% y sin suelo) para hipotecas de 150.000€ como minimo.

gracias de nuevo.

#5

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Por eso, a mayor volumen de dinero más negocio para el banco, para tan poco importe dificilmente van a entrar en una guerra de precios y menos ahora. Además tampoco te supondrá una fortuna mensualmente unas u otras condiciones, las entidades online para esas cantidades seguramente queden descartadas, el resto pues es mirar en unas y en otras y ver el resto de condiciones (seguros que te endiñen sobre todos los de prima única, etc etc etc).

#6

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Parece que ING en sus condiciones habla del 80% del valor de tasacion, y no menciona el valor de compraventa.

En mi caso:
Valor tasacion: 67.000€
Valor compra-venta: 49.000€

80% valor tasacion = 53.600 €. O sea que tendría más del 100% del valor de compra. No se si esto valdría, pero sería la solucion que busco.

#7

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

Abusivo no es, ni mucho menos; como dice Kretan, el mercado está así... ten en cuenta que una hipoteca por el 100% y 50.000 euros es algo intermedio entre una hipoteca "buena" y un crédito coche, tanto por volumen como por garantías.

Lo que quizá puedas ofrecer, si es que te interesa, es domiciliar la(s) nomina(s) a cambio de una mejora en las condiciones... las nóminas son algo que siempre les gustan.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Creeis que me han dado buenas condiciones hipotecarias?

El otro problema es que es poco dinero para una hipoteca y dudo que hagan cola para prestarte el dinero, piensa que sobre 50.000 € un punto y medio les da un beneficio de 750 en el primer año y si contamos una comisión de apertura de pongamos un 1% son 500 € mas, pero si buscamos la media de la deuda, como a menor deuda menos interés, aproximadamente el beneficio medio anual es la mitad de los 750 €, o sea 375 €, porque el primer día debes 50.000 pero el último día de la vida del préstamo debes cero, con lo cual y así a bulto hay que considerar que si hoy son 750 y el último mes cero, la media son 375 €, repito no es muy exacto, pero para el cálculo si no so 375 serán 410 € …….luego con las coñas de los seguros, las visas, el saldo en cuenta, puede que el beneficio global se incremente un 50 ó 60%, con lo cual estamos hablando de una media de 550-600 € al año ….

Me parece que no tendrás cola de ofertas …..

No sé …. No lo veo yo fácil de mejorar en una hipoteca de una cuantía así, puede que encuentres a alguien que te la ofrezca al 1,25, y no te será fácil, y desde luego donde las cosas están mejor es por internet, pero estos del 100% no quieren oír nada …..