Acceder

¿Buena opción de compra para alquilar?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola!

He visto un piso de fondo que después de negociación puedo comprar por 38.000€. Está en una localidad pequeña en la que por el alquiler podría sacar entre 350-400€/mes o incluso algo más. Voy a comprar con fondos propios, sin hipoteca 

Yo lo he visto muy buena oportunidad. Lo he metido en el Excel y los números me cuadran . No obstante, quisiera saber vuestra opinión.
Ah otra duda. El vendedor de la inmobiliaria me dijo que al ser un piso de fondo los gastos de la notaría le corresponden íntegros al comprador ¿Esto es así?

Estoy pendiente de pedirle la nota simple para ver que está libre de cargas . Imagino que ahí también se ve si no se deben recibos de comunidad ni IBI verdad? ¿Algo más que tenga que pedirle?.

El ITP, registro de la propiedad, gestoría y notaría (no sé en qué % según lo que os he contado) me toca pagarlo a mí cierto? Algún gasto más? 

Muchas gracias 

Re: ¿Buena opción de compra para alquilar?

El vendedor lo que te está comentando es que te tienes que hacer cargo de la plusvalía, entiendo que debe de ser eso a lo que se refiere, aparte de los IBI  y de los gastos de comunidad que estén pendientes.(La plusvalía por normal general le corresponde a la parte vendedora, no a la parte compradora)

La nota simple te sirve para ver la situación de las cargas de las que responde el inmueble.
El IBI no creo que aparezca nada en la nota simple, eso no quiere decir que estén los pagos al día y que no puedas tener varios años pendientes de pago. 
Esos años pendientes le corresponden a la parte vendedora, pero en este caso tú eres el que te tienes que hacer cargo de abonarlos. Esa información la tendrías que buscar en donde recaudan el IBI (Ayuntamiento, Diputación)

En cuanto a la operación eso ya es algo personal, la inversión es muy pequeña y si le sacas ese rendimiento, no es que sea buena, es maravillosa.