Acceder

Resoluciones a las Ayudas al alquiler en Aragón 2024

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Pago de ayudas alquiler general Aragón 2024

Tras llamar 3 veces por telefono y atenderme cada vez una persona diferente…

1º me dijeron:

Que desde que recibes la carta hasta que lo pagan son dos meses.

¡¡Han pasado 2 meses y nada!!

La 2ª vez que llame, me contestaron:

Que a lo largo del mes de agosto, se realizaran los pagos.

¡¡ Agosto ha pasado y nada!!

Ayer por 3ª vez vuelvo a llamar y me han dicho:

¡¡ Que estaba en tesorería y que no sabían nada más… yo alucino y flipo!!

Y pregunto. ¿que tesorería nos tiene que pagar? 

Re: Resoluciones a las Ayudas al alquiler en Aragón 2024

Sí, el pago de las ayudas de alquiler en Aragón puede sufrir retrasos debido a la gran demanda y complejidad de la gestión, un problema recurrente en años anteriores. Si estás esperando tu pago, puedes consultar el estado de tu trámite por vía telemática o acudir a la Consejería de Vivienda para obtener información. 
¿Por qué se producen los retrasos? 
  • Alta demanda:
  • La cantidad de solicitudes recibidas supera a menudo la capacidad de gestión del organismo autonómico, provocando una sobrecarga.
  • Complejidad administrativa:
  • La tramitación de expedientes puede ser compleja y llevar más tiempo del esperado.
¿Qué puedes hacer si hay retrasos? 
  1. 1. Consulta telemática:
  2. La forma más rápida de saber si tu ayuda ha sido aprobada es consultar el estado de tu trámite en la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón, según indican en www.aragon.es y El HuffPost.
  3. 2. Contacto con el Departamento de Vivienda:
  4. Puedes acudir o contactar con el departamento competente en Vivienda del Gobierno de Aragón para obtener más información sobre el progreso de tu expediente.
Contexto de las ayudas
  • Plazos de presentación:
  • El plazo para la convocatoria de 2025 se abrió el 22 de julio y cerró el 3 de septiembre de 2025, según la información de www.ayunzuera.com y tutramitefacil.es
  • Cómo se abona:
  • La ayuda se abona de forma progresiva, según se justifiquen los pagos mensuales del alquiler, de acuerdo con lo establecido en la resolución de las convocatorias anteriores, informa www.aragon.es