Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
8 / 13
#57

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

como algunos decis es mejor vivir de alquiler q pagar una hipoteca, pero el problema es q el alquiler esta muy caro y cuando seas pensionista con 1000 euros si llegas y viviendo solo como pagas 500 euros de alqiler.

Yo espero llegar a pensionista y no tener q pagar 500 euros de alquiler y tener mi piso pagado mucho antes. Por supuesto q no me voy a hipotecar a 30 años y no me voy a comprar un piso tan caro, pero si veo algo decente y para 20 años prefiero comprar q irme de alquiler.

#58

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

???...no he dicho jamas que sea mejor el alquiler que la compra, es mas el precio del alquiler es alto y la opción de alquiler en España como dices con lleva a la desprotección social de muchos de nuestros mayores...el problema es que la compra también es desmesurada...como consecuencia del exceso de préstamo a condiciones irrisorias que favorecieron una burbuja que a la postre a servido para que los grandes bancos y las grandes empresas constructoras se externalizasen, esto ha de hecho externalizado las problemáticas de los mas necesitados, y mientras aquí a la gresca con algunos que culpan a los que pierden por haber entrado en las trampas de los de siempre...Un saludo...

#59

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

El relevo generacional como siga así la cosa no va a ser posible.

En casa de mi padre eran 7 hermanos, todos han tenido una media de tres hijos, solamente tengo una tía con un hijo y otra con cinco. Pues bien, mis primos como mucho tienen dos hijos.

Los de mi generación tenemos una media de menos de dos hijos.

En mi círculo de amistades y familiares hay treintañeros que dicen que no tendrán hijos. De hecho de los cuatro hermanos solamente yo tengo dos hijos.

De una pareja de la posguerra con 4 hijos, solamente hay dos nietos y dudo que haya más, uno de mis hijos (el hipotecado) dice que no quiere tenerlos, el otro es pequeño para planteárselo.

Si sigue así la cosa raro va a ser ver abuelos con los nietos por la calle.

#60

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Exactamente... eso son practicas eugenesicas...ya no les hace falta una bomba atomica las armas de ahora son mas contundentes...y menos perceptibles...Un Saludo...

#61

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Yo soy el pequeño de 8 hermanos, y en el pueblo dormíamos 4 en una habitación de 3 metros compuesta por 2 literas, eso los varones, y en la "habitación grande", las tres chicas en tres camas tocando una con otra. Y gracias a Dios que cuando yo dejé la cuna el mayor se fue, porque si no no es que me hubiera tocado vivir con mis padres, sino, literalmente, dormir con ellos.

¿Eugenesia por culpa de los bancos, de los políticos, del sistema? "Ya no les hace falta una bomba atómica las armas de ahora son mas contundentes..." ¿Quién es el sujeto de esa oración? ¿Ya no les hace falta a quiénes?, ¿quiénes tienen las armas? La culpa siempre la tiene "el otro...", el ser oscuro instrumento del mal, qué falta de autocrítica...

Si hay eugenesia es porque los jóvenes de ahora ni locos tienen ocho hijos, y los que tienen, claro, todos con su habitación individual, y otra para mi despacho, para mi perro, para mi playstation, mi vestidor, mis zapatos, mi bodega, mi solarium y para mi, para mi, para mi, para mi... Daría igual que las casas fueran baratas y daría igual que no hubiera hipotecas, si la gente no tiene hijos es tanto por falta de recursos como por egoísmo, porque prefiere gastarse el dinero en una casa mejor (aunque sea más cara), en un coche mejor y en comodidades burguesas. Eso el que no es del opus, cuyos hijos tienen la ventaja de que sus padres aúnan fé y dinero

¿Tú crees que mis padres tuvieron 8 hijos porque las casas eran más baratas y les sobraba el dinero?

Si la gente tuviera más dinero no tendría más hijos, se compraría una casa más cara.

#62

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

froscas ...espero que tuvieses suerte ...el pequeñin, mi hermana es la menor de nueve hermanos... te puedo asegurara que ha sido la mas protegida...y lo sigue siendo...la mayor tiene una vision diferente...yo soy el quinto..." el imaginao" ( por marginado que me decía mi madre...ahora esta mas unida a mi de lo que podria haber sospechado nunca y bien que me alegro...Un saludo...

#63

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Yo he estado perfectamente, pero, volviendo al tema, si a mí me preguntaran acerca del criterio económico a la hora de tener hijos de forma responsable, les diría que por suerte mis padres no tenían ningún criterio y eran unos irresponsables.

Porque, a diferencia de lo que piensan algunos, a pesar de las dificultades yo personalmente prefiero haber nacido a no haberlo hecho.

#64

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

pero el precio de los zulos, como los toman ,por lo que piden o por lo que se paga por ellos? por que yo vendo unas albarcas del bisabuelo por 300.000 eurs y ese es su precio,otra cosa sera si ese es su valor y si las vendo.