Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
10 / 13
#73

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Hola a todos
El problema de la vivienda en España es el precio del alquiler, soy de los que se hipotecó y me explico, cuando compré mi vivienda, por 150.000 el precio del alquiler rondaba los 500€, con lo cual salia mas barata la compra que el alquiler.
De el suelo donde se edificó chupó mas de uno y de dos, luego la constructora, después los interminables impuestos, y por último el banco que siguen tomándose los cubatas a mi costa.
El precio de compra lo puso el constructor, la tasación el banco y yo una hipoteca a 30 años. Y ahora dicen que no vale ni la mitad, pero lo vuelven a decir los mismos.
El Euribor sube,¿pero no sube el alquiler? sin contar que no puedes hacer ninguna reforma que no sea autorizada (En algún caso ni clavar un taco)
Claro cuando me jubile de que la pago? de los ahorros je,je o de la pensión.
En fin hagas lo que hagas date por j..
Saludos

#74

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Yo he vivido más o menos como dices y tampoco me consideraba pobre, el resto de mis vecinos vivían de forma parecida.

Una pareja joven de hoy puede ganar como media 2200 euros netos al mes, la hipoteca de un piso pequeño con dos dormitorios está sobre los 1000 y subiendo. Lo normal es que los dos necesiten medio de transporte, en gasolina o abono de transporte se va un buen pico. Hay que pagar comunidad, luz, agua, seguros, IBI, gastos de un coche....teléfono e internet (los de por aquí lo consideramos indispensable hoy dia)al trabajar los dos hay menos tiempo para cocinar y comprar y no se va mirando precios en distintos supermercados.

Supongamos que en comida, recibos y ocio (muy poco) se vayan unos 1000 euros. Se ahorrarían las pagas y la devolución de Hacienda que podría utilizarse para amortizar hipoteca, irse de vacaciones o un poco de cada cosa. De esa forma se vive bien.

Ahora llega un niño a casa. La guardería 400 euros, en pañales, etc un buen pico. Si no tienes abuelos que se queden al hijo te queda ya lo justo para sobrevivir. Ni te cuento si tienes más de un hijo o alguno se queda en el paro. Además en un piso de dos dormitorios no entra ni el carrito de bebé.

Si las cosas vienen mal dadas los hijos sufrirán también las consecuencias.

Los jovenes de ahora tienen miedo a quedarse en paro, un gran problema que estamos viendo. Como dice Estella otro problema es el precio del alquiler.

Lo miremos como queramos, los jovenes de ahora lo tienen bien jo..., incluso los que no son egoistas y son sacrificados.

#75

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Segun tus datos si cobran 2200 y la hipoteca subiendo eso quiero decir que casi el 50% de la renta es para pagar el ladrillo, y ademas con fragilidad ya que puede subir la hipoteca aun mas, el tema es que eso es una barbaridad mas del 50% de la renta para pagar ladrillo y ademas de personas con el peligro que tiene so si uno entra en paro o hay una separacion, vamos una fragilidad muy grande.

Eso conlleva problemas economicos muy importantes para el pais ya que su renta no se divide entre todos los elementos del sistema sino que va al sistema financiero en su mayor cuantia.
saludos

#76

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

DavidR lo del sistema financiero me ha gustado mucho, que va los problemas de las pobres familias.....
El problema financiero es de aquellos que cuando estamos en una crisis como nunca se ha visto ganan 9.000.000.000.000 millones de Euros? Uhi no se si me he pasado con los 000.
Saludos

#77

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

pues igual te has quedado corto con los ceros xDDD, pero vamos problemas para esos que cobran eso no hay ninguno, almenos problemas financieros.

#78

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Creo que eres muy optimista,

La realidad es mi cuñao y como el seguramente más del 90% de los jovenes. Resulta que mi cuñao cobra 1.013euros netos, mi cuña no trabaja y tienen dos niñas ¿Donde le dan a mi cuaño una hipoteca? y pa comprar un piso donde yo vivo que la media del m2 es de 2700 a 2800€m2.

Con más del 20% de los españoles en paro que se de una pareja ambos con trabajo y sin responsabilidades, sin ninguna deuda limpios, Eso tiene que tener la misma probabilidad que te toque un cupon de la ONCE XDDD.

Aclarar ambos trabajando con contratos fijos.

La mayoría de los trabajos que escucho y me cuenta como mucho a los 900€ y los más afortunados a los excasos 1000€ y los muy afortunados a los 1200 o 1300€

Un saludo y les deseo lo mejor a todos,
Israel.

#79

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Pues sí, estoy de acuerdo con DavidR y contigo. Estoy siendo optimista, estoy contando con una pareja que tiene contrato fijo, no se queda en paro, ni se divorcia ni tiene hijos.

Por eso contestaba al mensaje de Froscas, por eso digo que hoy en dia es dificil tener hijos con el panorama que hay. La posibilidad real de un divorcio o del paro es grande, las hipotecas para jóvenes las hacen por unos 35 años, es dificil que todo salga como se planea durante tanto tiempo, por eso los jóvenes lo tienen crudo y se piensan y mucho el tener hijos.

En la época de nuestros padres no había divorcio, ni hipotecas de por vida, ni tanto paro.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas parejas viven juntas o han pasado por una separación y están "escaldados", ya no quieren hipotecarse con nadie. Cada vez hay más solteros que quieren casa propia o alquilada y que si tienen pareja la comparten. Es un nuevo mercado para el que el alquiler o la hipoteca supone un gran sacrificio.

A nadie le gusta que las cosas le salgan mal y verse con 35 o 40 años volviendo con los padres. Tienen que elegir entre compartir piso con desconocidos o con los padres.

Lo que ha pasado en el país al haber bajado tanto los precios de las viviendas ha hecho que ya los españolitos no nos fiemos nunca y nos arriesgemos mucho menos. Si no aprueban la dacción en pago o algo similar, el mercado inmobiliario no veo que se vaya a recuperar (a precios normales, se entiende).

#80

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Estoy de acuerdo,

También como tu nick la gente es muy desconfiada pero no hace nada por moverse o informarse. Yo tengo un proyecto inmobiliario aparcado ya que no salen cliente, y hoy en día es muy dificil y caro comprase un piso.

Yo donde vivo el m2 sale de media entre 2700 y 2800m2, hay fincas vacias que aunque son baratas son caras de aquirir para un propietario y encima reformarla, quien tiene dinero para eso la compra la reforma y la pone a precio de mercado o un poco por debajo para venderlas rápido.

Vale mi proyecto era reunir a dichos compradores para dichos pisos que le saldrían por 1800€m2 menos de la media, reformados, amueblados y cinco años de hipoteca gratis. Lo único que para sacar un poco de beneficio durante esos cinco yo me quedaba un derecho de explotación a estudiantes y veraneante.

Asi saldríamos todos ganando, el que compra imaginate no vives en tu casa durante cinco años pero no te preucopas de pagar hipoteca ni nada en esos cinco años. en ese tiempo, se puede ahorrar un mínimo de 300€ en cinco años son 18.000€, puedes llegar a los cinco años y reformar el amueblado si quieres, quitarte 18.000€ de golpe de hipoteca, seguir alquilando ya que tendría la clientela y seguir pagando la hipoteca, la ventajas son infinitas.

Pues cuando algo sale bueno pone el parche antes del pinchazo, lo acertado es ir informarse etc pero bueno la gente se acostumbra a vivir de mierda hasta el cuello y cuando le ofreces salir de la mierda te dicen ¿Qué mierda? xD

Un saludo,
Israel.