Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
2 / 13
#9

Re: Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Beneficia a los deudores y a los inversores en activos, los hipotecados son ambas cosas. A los pobres no les beneficia, porque incrementa la inflación. Tampoco a jubilados,pensionistas y pequeños ahorradores, por la inflación y porque les impide encontrar inversiones conservadoras que den una rentabilidad adecuada, ya que su horizonte de inversión no les permite jugársela en la bolsa.
Lo que no tengo muy claro es si beneficia o perjudica a los fondos de la Seguridad Social y de pensiones en general, que también necesitan obtener unos retornos adecuados vía renta fija.
Un saludo

#10

Re: Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

pues si no benefician a los pobres ya sabemos a quien beneficia...ya me imaginaba yo que esto de la economía debería de ser mas sencillo...gracias art_madd...

#11

Re: Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

"el estallido de la burbuja inmobiliaria en España solo ha dejado unos pocos ganadores, como los que acuden las subastas forzosas para hacerse con un apartamento de lujo a precio de chollo en una urbanización desértica en la costa".

Te lo contesta el mismo artículo... como siempre, cuando hay gente que lo pasa mal, otros encuentran oportunidades.
Saludos.

#12

Re: Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

krusty, era una respuesta al intento de manipulación de un articulo por los que a cambio de unas monedas traicionan a su especie...Un Saludo...

#13

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Hace un par de años la gente compraba "casas" teniendo ahorrado 2000€ o 5000€ y el resto HIPOTECA....

Los bancos son malos.. pero nosotros somos tontos..

Mucha gente no podrá ahorrar y me da pena la situación pero mucha otra gente NO SABE ahorrar y piensa que el dinero que tiene HOY es es mismo que tendra MAÑANA y claro luego si surgen imprevistos, obras, arreglos ... se echan las manos a la cabeza.

Nos falta educación en la administración de nuestro dinero

#14

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

antaño las pobres gentes trabajadoras, compraban viviendas y se hipotecaban con intereses por encima del 16%, y la mayoria pagaban; varios perdieron tambien casa y muebles por el camino; hablamos de finales de los 80 principios de los 90. Tambien es verdad que la gente intentaba endeudarse lo menos posible, comprando viviendas mas asequibles a sus posibilidades; otros no podian comprar y se iban de alquiler, o a casa de los padres que no es ninguna verguenza.

#15

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Creo que has dado en el clavo. La falta de educacion financiera en general es clamorosa. Firmar una hipoteca para 30 o 40 años no puede ser tomado a la ligera! Y esto es lo que hizo mucha gente durante la burbuja, y todos actuando como borregos y entre todos hinchando mas y mas el precio de las viviendas.

#16

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Estando en parte de acuerdo con lo que comentas, cuando se dicen las cosas hay que decirlo todo, si es cierto que los interes de los créditos de antaño estaban por encima del 16%, incluso del 20%, que existian menos facilidades para el crédito y que por lo general se exigia un avalista, y tener un prestamo personal.. pero también los intereses que se daban por el dinero eran muchisimo mas altos que el 3-4 % que se da actualmente.

Lo que para mi es lo fundamental, y lo que mucha gente no acaba de entender es, el esfuerzo que suponia antes y ahora. Antes (decada de los 80), con el sueldo base de un trabajador para un piso medio, se necesitaban 10-12 años (dedicando intregamente el sueldo) para pagarlo. En estos años (en plena burbuja), esa misma comparación resultaba que salian entre 15-20 años....