Acceder

"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

105 respuestas
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
"Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"
Página
4 / 13
#25

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

¿Tal vez por que en este país somos libres para obrar con libertad?

Lo que no quiere decir ni que podamos hacer lo que nos salga de los cojones pero también que nadie puede imponernos su voluntad.

?
¿Quien soy para decirte que te compres un coche de 21.000 y no uno de 36.000? ¿Qué le dirías a alguien que, teniendo tu (no sé) 40 años quiere hacerte ver que tus ideas sobre cómo vivir la vida son equivocadas? ¿Te atreves a decirselo a alguien?

Saludos

#26

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

El problema es que antes nunca habían bajado las casas pero siempre subía el alquiler. La gente que pagaba en el 96 unos 200 euros de alquiler (en Madrid) ahora paga como poco 750.

Un amigo de mi hijo vivía en habitáción de piso compartido, con 35 años no quería vivir ya con los padres, pagaba 300 euros por la habitación, optó por comprar, por 100 euros más pagaba la mitad de la hipoteca junto a su novia.

Antes se pensaba que si las cosas salían mal pues con vender el piso se recuperaba lo invertido. Si los chavales hubieran subido que sus mini-pisos bajaban un 20% no los habrían comprado. Si llegan a enterarse de que les bajarían el sueldo o aumentarían los parados, lo hubieran pensado dos veces.

Los españolitos que se compraron un piso normal para vivir y no depender de los padres, ahorrando para la entrada y siendo sensatos en su economía han sido víctimas de unos pocos, la ley y los políticos no les protegen.

Luego nos quejaremos de que nuestros hijos no se independizan o vuelven a casa, y sin ilusión...les están haciendo polvo.

Desde que a las mujeres nos vendieron el trabajar fuera de casa se hizo imprescindible el tener dos sueldos, para el alquiler o la hipoteca uno y el otro para recibos y comer. Tened en cuenta que el sueldo base es menos de una letra o recibo de alquiler. Ahora cotizamos, pagamos IRPF, gastamos en guarderías, en residencias de ancianos...por nuestro trabajo se lleva el beneficio el Estado mientras que nuestro sueldo es absorvido por el sistema.

#27

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

bueno eso de que somos libres, es demasiado generico....

Pero si nos centramos en el tema sobre si las administraciones tienen responsabilidad en regular y normalizar determinadas cuestiones, creo que estaremos de acuerdo.

Y el poder legislativo, tiene la capacidad de elaborar leyes, como la ley hipotecaria, donde se normaliza lo que se considere adecuado.

Por lo que yo si considero que determinada responsabilidad han tenido las administraciones en la barra libre hipotecaria que ha existido en los ultimos años.

#28

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Me parto.

¿Desde cuando la administración te niega el libre albedrío para tomar tus decisiones? Yo pertenezco a esa misma generación y no me arruinaré pagando la casa. Y conozco a unos cuantos...

La administración no puede sustituir al sentido común.

Saludos

#29

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

pues me parece bien que te partas....

Pero las "administraciones" regulan todo, desde la velocidad a la que puedes conducir, si puedes fumar en determinados lugares o no, los impuestos que tienes que pagar...

La verdad es que debemos vivir en mundos diferentes.....

En cuanto al sentido comun y las hipotecas:

Donde esta el sentido comun que si en una subasta hipotecaria queda desierta el banco se lo adjudica al 50 % del valor de subasta,... por que no al 100% del valor de tasaccion,...por que no por el valor de la deuda??... cual es el sentido comun???

#30

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Puedes llevar esta conversación al terreno de las subastas las veces que quieras.

La administración (a la que nosotros elegimos, afortunadamente) pone unos límites...pero ¿debe recordar que 120 km/h es el máximo y no la velocidad máxima y mínima, constante, para circular? ¿O eso nos lo dice el sentido común? ¿O que cuando está lloviendo a jarras hay que reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad?
Eso lo marca el sentido común.

El mio me dijo que podía endeudarme en un máximo de 4 años de mi sueldo bruto y para cumplirlo me fuí a vivir fuera de la ciudad, a un pueblo a 15 km. El que se quedó en su barrio de toda la vida...tiene hipoteca por entre 60-100 mil euros mas que yo (varios amigos) y no viven en un ático. A cambio tienen, bueno, viven en la ciudad.

El sentido común no nos distingue de los animales (de hecho, creo que tienen bastante mas que nosotros); pero sí lo hace la ´posibilidad de hacer elecciones racionales y razonadas; solo hay que tomarlas.

Saludos

#31

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

podemos llevar este dialogo hasta el infinito y mas alla..
pero por fijar postura, la decision y la responsabilidad de ella es de quien la toma en eso creo que estamos de acuerdo.
tal vez la diferencia puede estar, que yo entiendo que las "administraciones" tambien tienen una parte de responsabilidad por permitir que los bancos concedieran hipotecas, manipulando tasaciones, superando los maximos de concesion razonables,titulizando operaciones sin el control necesario,etc....
Pero sinceramente, no pretendo convencerte, es solo lo que pienso

#32

Re: "Una generación de españoles trabajará toda su vida para pagar una casa que vale la mitad"

Hombre...ayudando estamos a los imbeciles que le han dado el prestamo al imbecil...esta claro que los imbeciles somos los que pagamos a los imbeciles que no supieron o quisieron hacer su trabajo...un saludo...