Acceder

Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

11 respuestas
Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones
Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones
Página
1 / 2
#1

Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Buenos días,

He comprado un piso por valor de 210.000 -€, para el cual, gastos incluidos, solicitaré una hipoteca de 165.000 -€.
Tubancaja me ofrece una hipoteca con las siguientes condiciones:

-Primer año, 2.25 fijo
-A partir del segundo año, E+0.55, domiciliando nómina, seguro de financiación (400 -€ aprox) y plan de pensiones (aportación mínima 600 -€/año). Como la penalización es de 0.05 por producto no contratado, creo que me interesa más domiciliar sólo nomina y que quede el interés a E+0.65
-0% apertura hipoteca, cancelación parcial, total o subrogación.

Vosotros qué opinais? No encuentro muchas opiniones actualizadas de Tubancaja, alguien conoce cómo funcionan, si son una buena opción?

Gracias por adelantado y saludos,

Mar

#2

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

no esta mal la hipoteca

pero yo me pregunto que coño hace bancaja dando plazos al 4% y dando hipotecas al 2.25% (solo se me ocurre que le hayas comprado una casa a ellos???)

#3

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Davicico, gracias por contestar!!!
Ojo, que yo no hablo de Bancaja, sino de Tubancaja, que es un banco online!
A Bancaja ya fui, y me conceden la hipoteca, pero con las siguientes condiciones:
-com. apertura 0.75
- 6 primeros meses: 3.25. Después, E+1 domiciliando nómina y contratando plan de pensiones y seguro de financiación. Si no, sería E+1.30!!!
Y por cierto, no se lo he comprado a bancaja jejeje. Es de particular.
Sólo me queda averiguar el suelo-techo que se aplica en Tubancaja. En un principio, no debo tener nada más en cuenta no?

Saludos.

#4

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Bueno, pues ya he pagado la novatada.
Cuando fui a Bancaja y me dijeron las condiciones, les comenté que cómo puede ser que en Tubancaja den unas condiciones tan distintas. Me dijo que funcionan como entidades bancarias totalmente diferentes y cada una tiene sus "normas", condiciones o como queramos decirlo. Que Tubancaja usa Bancaja sólo para tramitar alguna información ó para ingresos. Y punto. Por eso el miercoles pasado solicité estudiar mi hipoteca en Tubancaja. Y el viernes el chico de Bancaja me llama y me dice que la hipoteca está aprobada. Muy bien.
Ahora he llamado a Tubancaja porque aún no han contestado a mi solicitud y tras hacer unas comprobaciones me dice que no me la han podido tramitar porque han visto que llevo la hipoteca desde una oficina Bancaja y entonces ellos no pueden trabajar con un cliente que pertenece a otra oficina.
Vamos a ver, si yo en Bancaja no tengo NADA, no puedo ser cliente. Sólo he solicitado información igual que en ING, Kutxa y Caixa Penedes, y en ninguna de estas entidades soy cliente, y en dos de ellas me han considerado la hipoteca viable.
Agggrrr!! Tan bien como iba!!!
Dice que mañana me llamarán. A ver si es cierto!!!

#5

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Buenas tardes,

Ya hace un año firme con estas condiciones que comentas, solo domicilie la nómina, tengo euribor + 0.65 y estoy encantado con ellos.

Es cierto que paga un 4%, yo tambien lo tengo contratado, no se como se lo hacern pero es cierto que es así, actualmente estoy pagando un 1.9% por la hipoteca y por los depositos me estan pagando un 4.

Hasta la fecha no tengo ninguna queja de ellos.

Suerte

Saludos

#6

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Gracias por tu opinión Dalect!!!
Espero que, por haberme informado en una oficina Bancaja, ahora en Tubancaja no quieran saber nada... menudo palo!!!
Es cierto que dan muy buenas condiciones, es raro que no aparezca en los rankings de las mejores hipotecas, como ING.
Yo también pensaba contratar un depósito al 4% con un piquillo que tengo ahorrado, si esque llego a tiempo, antes del 21, y si por lo menos estudian mi hipoteca, que la verdad es que no encuentro una mejor!!

#7

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Os sigo explicando, que tal vez en un futuro a alguien le pueda interesar mi experiencia.
El martes me llama el de la oficina de Bancaja para decirme... que la hipoteca que tenía aprobada me la han echado para atrás!! que el motivo es porque estoy tramitando una hipoteca a través de tubancaja.es. Yo le dije que envié la solicitud pero no me habían respondido, no había enviado documentación ni nada. Me quedé preocupada porque, aunque no muy buena, pero al menos tenía una hipoteca aprobada hasta ese momento!!
Cuando al medio día llego a casa y abro mi correo... sorpresa!! Mail de tubancaja.es diciendo que mi hipoteca está preaprobada!! Que mande toda la documentación para darme de alta como cliente y para tramitar el estudio de la hipoteca, tasación, etc.
Hoy he llevado toda la documentación a la oficina de Bancaja para que la entreguen a Tubancaja. Me daba un poco de apuro, pero que quereis que haga? si uno me cobra comisión de apertura y otro no? uno E+1.2 y el otro E+0.65 (solo domiciliando nómina)?
En fin, que sólo queda esperar...
Os mantendré informados.

#8

Re: Hipoteca ligera de tubancaja: Opiniones

Hola Mcruzl,

Decirte que mi caso es muy parecido al tuyo, tanto en precio del piso como en importe a solicitar, aunque yo voy a solicitar algo menos, unos 150.000 euros.

Yo estoy ahora a la espera de que me digan si me aceptan la solicitud o no, asi que estaré por aqui pendiente de los pasos que vayas haciendo y te ire contando los mios (para que no nos engañen).

En principio, según he leido, no tiene suelo la hipoteca. El interés el primer año es de un 2,5 %. ¿Te has colado al escribirlo o realmente te han ofrecido un 2,25% el primer año?

Pues nada, te/os iré contando yo también si al final me quedo con tubancaja.

Ah! Yo ya soy cliente de tubancaja desde hace tiempo, y decirte que funciona muy bien. He tenido depositos, tarjeta... Te dejan hacer disposiciones de efectivo 2 veces al mes gratis en cajeros Servired (y todas las veces que quieras en sus propios cajeros y de su grupo).

Un saludo!