Acceder

Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

4 respuestas
Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?
Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?
#1

Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

Hola me llamo Nata y soy nueva en el foro ,bueno a decir verdad este es mi primer foro y me gustaria que alguien me asesorase,el 10 de enero de este año pague el importe que impidio que subastasen mi casa ,por un asunto muy largo de esplicar,este dinero me lo ha dejado una persona a la cual me gustaria pagar lo antes posible y mi pregunta es la siguiente,¿hay alguna posibilidad de que me hagan una ampliacion de hipoteca ?la casa me costo 300.000 euros y mi hipoteca actual es de 180.000 , si hay alguna persona que pueda responderme se lo agradeceria muchisimo.

#2

Re: Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

Por poder se puede, pero no creo que tu banco esté por la labor viendo que has estado a un paso de subasta y por tanto que tu solvencia es dudosa.

Otra posibilidad es llevártela a otro banco, pero ni están los bancos ahora muy rumbosos y también verán, como el primer banco, que tu situación económica es muy ajustada.

Mi consejo es que vayas devolviendo el dinero a ese amigo en la medida que puedas y no te metas en una ampliación de hipoteca que sería como meterte más en el agujero. Es preferible deberle dinero a un amigo que al banco, que los bancos si te va mal no entienden de amistad y te subastan la casa.

#3

Re: Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

Por lo que se desprende del texto, si el banco no se sienta a negociar me imagino que será porque es casi imposible que puedas hacer frente a tus compromisos de pago y en estos casos solamente se meten a 'dejar' dinero los prestamistas.

En el caso de que sea un prestamista, te hubiese aconsejado que NUNCA recurras a ellos ya que al final te quedarás sin casa y con más deudas todavía pero ya es tarde; solamnete se debe acudir a esta gente si tienes constancia de que a 'x' meses vista vas a tener un ingreso (herencia, ventas, donaciones ...) y vas a poder pagarle.

Lo de la ampliación con tu banco va a ser casi imposible dado que saben que estás en riesgo de mora ... intenta subrogarte con un tercer banco a ver si hay suerte, pero ahora ya no es tan fácil y la operación te puede costar entre 3.000€ y 4.000€

En fin que tengas suerte.

#4

Re: Despues de salvar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

Buenos días Nata,

Efectivamente, puedes pedirlo, pero salvo que tu situación financiera haya mejorado drásticamente, tu banco no va a aceptar. Para cualquier entidad financiera, hay una forma de actuar que consiste a no aumentar la exposición con un cliente que se considere de riesgo. Si no estan seguros de cobrar los 180.000, no van a aumentar la cantidad de la deuda.

Sin embargo, mencionas un punto interesante. Dices que la casa te costó 300.000€, entonces se podría pensar que la garantía de la casa es mayor que la hipoteca, y que la hipoteca se podría ampliar. El problema es que aunque hayas comprado la casa en este precio, puede que el valor actual ya no sea el mismo. Además los bancos tienen las casas como garantía, pero no quieren para nada tener que embargar y venderlas, y menos ahora que el mercado inmobiliario esta tan mal.

Voy a darte unos consejos, si me lo permites.

Antes que nada, ni te plantees recurrir a créditos al consumo o a la tarjeta de crédito para pagar a la otra persona. Te solucionaría el tema muy provisionalmente y te pondrías en otro más gordo.

Intenta reducir tus gastos al máximo (quitar todo lo inecesario, como las copas, el tabaco, restaurantes, etc) y aumentar tus ingresos (por ejemplo alquilando una habitación). Es un sacrificio pero a la larga te sale mejor.

Si tu casa realmente vale mas, puedes plantearte venderla, quedarte la diferencia, ponerte de alquiler y esperar a que baje más el mercado inmobiliario para volver a comprar otra.

Espero que tengas suerte y consigas solucionar las cosas.

#5

Re: Despues de salbar mi casa la cual ha estado a punto de ser hipotecada¿se puede pedir una ampliacion de hipoteca?

Creo que no he leido bien tu post porque pensé que el dinero te lo había dejado un amigo pero ahora veo que hablas de "una persona".

Espero que no se trate de un prestamista ya que si no la cosa se complicaría y muchísimo.

No quiero alarmarte pero te recomiendo el blog de Tristan el subastero para entender la operativa de estos sujetos.

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374675-peores-que-hienas

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374674-prestamistas-modus-operandi

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/585730-conversacion-barra-bar