Acceder

Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

8 respuestas
Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??
Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??
Página
1 / 2
#1

Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Saludo a todos los usuarios de Rankia, os expongo mi caso con la esperanza que me podais ayudar.
Tengo la famosa hipoteca abierta de la caixa, subrogada del promotor, tengo ademas la nota simple del registro y las escrituas de compra venta pero les he pedido varias veces las escrituras de hipoteca y me dicen que no existen al ser esta hipoteca como un prestamo con garantia hipotecaria ¿es cierto? . Si es asi que les puedo pedir para ver las condiciones de mi "hipoteca" por escrito.
GRacias.

#2

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Y si vas a la notaría donde firmaste la hipoteca/préstamo? Ahí tienen que darte una copia...

#3

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Veras esto que me comentas me paso con otra vivienda que compre con hipoteca del BBVA que tenia escrituras de hipoteca pero es que en este tipo de hipoteca abierta en la notaria solo me han dado la escritura de compra venta la otra me dicen que no existe que las condiciones de la hiopteca son de un estilo a un prestamo es decir un acuerdo interno entre el banco y yo ; esta es mi duda , si es cierto esto.

#4

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Yo entiendo que ambas son la misma cosa. La escritura de compraventa es la "escritura de hipoteca", donde se enumeran los compradores y describe la/s finca/s, y en ella se indica que te subrogas al préstamo promotor y todas las condiciones que te afectan de la misma.
Además, se inscribe en el registro de la propiedad.

#5

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Por si a alguien le sirve NO ES LO MISMO ESCRITURAS DE COMPRAVENTA Y ESCRITURAS DE HIPOTECA, al fin he conseguido a traves de la notaría las escrituras de hipoteca que nunca me quisieron entregar en LA CAIXA .aL FIN TENGO TODAS LAS CONDICIONES DE MI HIPOTECA REFLEJADAS EN UNAS ESCRITURAS .sI ALGUIEN NECESITA AYUDA NO DUDE EN DECIRLO.

#6

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Me he quedado perplejo leyendo tu mensaje y, como no, me han entrado las dudas.
Yo, como en tu caso, también tengo una hipoteca abierta de la caixa, subrogación de la hipoteca del constructor.

Revisándola en casa, en el encabezado indica "Escritura de compraventa con subrogación de hipoteca". En el desarrollo del documento, de unas 15-16 hojas, vienen indicados todos los datos de los firmantes, la descripción de la finca y cargas, incluyendo todas las condiciones del crédito hipotecario. El único dato que no viene es la referencia catastral del piso, si del bloque, al no disponerse de el en el momento de la firma de las escrituras.

Yo siempre he entendido que dicho documento son mis "escrituras de la hipoteca" y no hacía falta, ni existian mas.
¿Que condiciones no te venían en la escritura de compra-venta y sí en la escritura de hipoteca?
Yo entiendo que la escritura "buena" es la que tienes cuando ya has acabado de pagar la hipoteca.

#7

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Por lo que me ha explicado el notario, tus escrituras en este caso si tienen las condiciones al ser "con subrogacion de hipoteca" pero por lo visto en el 90% de los casos solo te dan las escrituras de compra venta y en ellas se menciona que te subrogas a las escrituras de hipoteca originales del promotor y esas son las que no suelen facilitarte en el banco.(y las que yo he conseguido). En principio en tu caso puedes estar tranquilo.
El segundo tema que comentas las escrituras buenas como tu las llamas son esas mismas (existe una original que se sule quedar el banco hasta terminar la hipoteca y estan obligados a darte una copia autorizada). No sería "buena" como la llamas si solo te hubieran dado una copia simple pero siempre les podrias pedir la copia autorizada.Espero haberme explicado

#8

Re: Existen escrituras de hipoteca en la Hipoteca abierta de La Caixa??

Puedo ir a la notaría donde hice la hipoteca con La Caixa y solicitar las escrituras de la hipoteca ? Es q en la oficina me dan largas gracias