Acceder

Validez tasación VPO

16 respuestas
Validez tasación VPO
Validez tasación VPO
Página
2 / 3
#9

Re: Validez tasación VPO

Jaloke, entiendo lo que dices y he entendido las explicaciones de los demás foristas desde el principio, pero nadie nace enseñado. Hasta ahora sólo tenía la información que me da la inmobiliaria y lo que me dice el banco, y quiero asegurarme. No es necesario que nadie me responda como si yo fuera tonto o como si lo que pregunto fuera algo completamente absurdo.

#10

Re: Validez tasación VPO

Muchas gracias por el consejo.

#11

Re: Validez tasación VPO

Esta mañana he hablado con el Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat Valenciana y me han dicho que el documento que tenemos en nuestro poder en donde se especifican los precios máximos de venta de la vivienda (con fecha 20/05/2010) es perfectamente válido para el banco, además de que esas cifras son las mismas a día de hoy (incluso podemos volver a solicitar el informe con fecha actual). Por tanto no es necesario realizar una nueva tasación y que en caso contrario la intención del banco es poco menos que hacernos gastar el dinero.

Justo después de hablar con la Generalitat he llamado al banco contándoles lo que me acababan de decir en Vivienda y ¡oh sorpresa!, ahora me dicen que lo van a consultar y me llamarán, no como la primera vez que llamé que me decían que había que hacer la tasación sí o sí. ¿Será que la otra vez querían aprovecharse de mi desconocimiento y hacerme gastar 300 euros más en su beneficio? Ummm

Más de uno debería comerse una copia de ese documento, por listo. Como para fiarse de los foros. En fin...

#12

Re: Validez tasación VPO

para las VPO de obra nueva no hace falta tasar debido a que como no ha vivido nadie se sobre entiende que la vivienda esta bien y en perferctas condiciones.
el problemas surge que imaginate que el que ha comprado una VPO hace 5 años ha podido destrozar el piso, estar en malas condiciones,etc.... y eso el banco no lo sabe, por lo que muchas veces para observar si todo esta ok prefiere tasar y ver el informe de tasacion (pero claro tambien se puede fiar de ti y pensar que el piso esta bien y no tasar)
tambien te digo que si un banco te quiere robar me parece a mi que por 300 euros que cuesta una tasacion no tienen ni donde empezar...
Por lo tanto el banco puede elegir tasar o no tasar para hacer la hipoteca.

#13

Re: Validez tasación VPO

Yo te digo lo que me dijeron en la Generalitat, llámales a ellos y se lo explicas.

Y si alguien me hace gastar en su beneficio un dinero que no es necesario gastar, aunque sean 3 céntimos, es robar. Tú llámalo como quieras.

#14

Re: Validez tasación VPO

Joer cuanto ladrón hay en el mundo... todo el que te venda algo que no necesitas (vamos algo que hacen el 99% de los vendedores) te roba...

A ver si te aceptan o siguen en sus trece en el banco, si no tendrás que buscar otro que te acepte si lo encuentras.

#15

Re: Validez tasación VPO

Pues seguramente más de los que creemos. El problema no está en que te quieran vender algo que no necesitas, sino que se aprovechen de tu ignorancia para hacerlo.

PD: ma da a mí que estoy rodeado de banqueros

#16

Re: Validez tasación VPO

No trabajo en ningún banco :)

Dudo mucho que te concedan un préstamo con garantía hipotecaria sin una tasación oficial al día del inmueble que sirve de garantía. Es el único valor que el banco va a aceptar en un inmueble usado. Como indicas, las tablas establecen el precio máximo por el que se puede vender, pero habrá que comprobar si el precio se ajusta al estado del inmueble, y eso pasa por una tasación oficial

No dejes de contarnos si obtienes el préstamo sin tasación.

Saludos.