Acceder

Subrogacion de hipoteca y tasación de mi anterior hipocteca con menos de 2 meses, ¿deberian aceptarla?

1 respuesta
Subrogacion de hipoteca y tasación de mi anterior hipocteca con menos de 2 meses, ¿deberian aceptarla?
Subrogacion de hipoteca y tasación de mi anterior hipocteca con menos de 2 meses, ¿deberian aceptarla?
#1

Subrogacion de hipoteca y tasación de mi anterior hipocteca con menos de 2 meses, ¿deberian aceptarla?

Muy buenas, hace dos meses necesitaba dinero urgente para la compra de la vivienda y me dieron muy malas condiciones pero dinero rapido. Ahora necesito dinero para reformarla y quiero llevar la hipoteca a otro banco, osea necesito una subrogacion con aumento de capital.

Mi tasacion hecha como garantia hipotecaria tiene menos de dos meses, deberian aceptarla en el banco que haga la subrogacion?????

En ing direct me dicen que ellos no trabajan con esa tasadora y que tienen que hacer una nueva, es eso legal teniendo menos de dos meses y habiendo sido hecha como el mismo fin, constituir una hipoteca???

Mi tasación ahora mismo creo que es la correcta, bastante alta diria yo como para que una proxima tasacion la iguale, seguramente una nueva sea menor y haciendo calculos si no se hace con mi tasacion no creo que me de el dinero para realizar la reforma, ya que necesito hasta el 80% de esta tasacion.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Subrogacion de hipoteca y tasación de mi anterior hipocteca con menos de 2 meses, ¿deberian aceptarla?

En principio deberían aceptarla al estar emitida por una sociedad registrada en el BdE y no estar caducada (tienen una vida util de 6 meses); pero por 300,-€, yo no discutiría puesto que te los vas a ahorrar en unas pocas cuotas al subrogarte.
Yo mismo te digo que si a mi oficina vienes con una tasación de TINSA, aceptada (si está pedida a tu nombre, que esa es otra). Si vienes con la de alguna compañía de bucaneros que no voy a nombrar, pues te digo lo mismo: si te gustan las condiciones que te oferto, la tasación la hago con alguien de mi confianza.
Y es que quien tiene el dinero, pone las condiciones necesarias para prestarlo.

Además, que tu mismo te contestas; crees que la nueva saldrá inferior por lo que la entidad no gana nada, mas bien pierde, si la acepta.

Saludos