Acceder

Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales

2 respuestas
Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales
Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales
#1

Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales

Buenas tardes :

He adquirido un  inmueble por subasta. Me he encontrado con un contrato de alquiler por vivienda habitual posterior a marzo de 2019, con lo cual es regulado por la Lau 3/2019 en la que "supuestamente" el contrato no se extingue.

El inquilino depósito un mes de fianza al anterior propietario-deudor en efectivo (no depositada en organismo oficial), más   7 meses de renta como garantía de pago  que se devolverán a la finalización del contrato.

En la Lau específica 1 mes de fianza y dos meses de garantía como máximo.

Tengo que respetar el plazo de 5 años desde que se firmó el contrato?, si acepto el contrato tengo que devolver esos 8 meses de renta que no he recibido y  que considero como una  cláusula abusiva?

No sé si hay jurisprudencia al respecto.

Gracias.




#2

Re: Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales

No es un contrato un poco raro ?????  no vaya a ser una simulación de contrato para putear al comprador en subasta, es que no tener ni siquiera depositada fianza, con lo cual es imposible que exista una copia de tal contrato en la CC.AA. .... La ventaja del depósito es que se manda una copia del contrato, con lo cual  se grantiza la existencia, adema´s del dia de la firma, y aquí además se supone que el inquilino pago 7 meses de renta, que casi apostaria a que no fue por transferencia bancaria, fue en efectivo, y de esta forma no tienes manera de verificar si es verdad o te están intentando estafar. 
#3

Re: Subasta y contrato de arrendamiento por vivienda habitual - Subastas judiciales

El inquilino pagó esos 7 meses de renta mediante transferencia, otra cosa es el concepto... Imagino que el PDF que me han enviado no ha sido editado. Ya que podría ser un adelanto de las mensualidades  y no como garantía de pago.