Acceder

Si hay empadronado hay inquilino

6 respuestas
Si hay empadronado hay inquilino
Si hay empadronado hay inquilino
#1

Si hay empadronado hay inquilino

Imaginense que me compro un inmueble, y en él se empadrona mi pareja, aunque no vive allí.
¿Tendré que declarar una renta porque se supone que se lo tengo arrendado?
Muchas gracias. 
#2

Re: Si hay empadronado hay inquilino

Si estáis casados o tenéis algún tipo de parentesco no tiene que haber ningún problema. Si te compras un inmueble con tu pareja y tu no vives ahí, vive solo tu pareja (aunque realmente no viva, está empadronada...), suena raro la verdad....... (a ojos de Hacienda me refiero....)
#3

Re: Si hay empadronado hay inquilino

Yo conozco un matrimonio, que antes de casarse se habían comprado un piso cada uno. Y por temas de ayudas tenían que usarlo ambos de vivienda habitual durante x años.
Tras casarse, cada uno está empadronado en su vivienda, por separado; aunque realmente viven en una de ellas con sus dos hijos.

Llevan unos 10 años así, y el piso donde no viven está cerrado, aunque muy esporádicamente  hacen alguna comida de celebración allí con un pequeño consumo de luz, agua etc...

No han tenido problemas de momento con Hacienda. Aunque claro, son conscientes de que están en una irregularidad manifiesta, y que les pueden sancionar si lo detectan.
#4

Re: Si hay empadronado hay inquilino

Gracias Anahjr.
Ella es autonoma y esta empadronada con sus padres porque a mi no me interesa que este empadronada conmigo donde vivimos con la niña. 
Como los dos padres cobran, pues no le viene muy bien estar ahi.
Existe la remota posibilidad de comprarme un viejo inmueble y empadronarla a ella ahí, Empadronada sola, con solo sus ingresos (y no teniendo que sumar los de los padres a la unidad familiar, le viene mejor para muchas cosas). 
Entonces según me dices...Si el vinculo que tenemos ella y yo que es solo una hija (no somos pareja de hecho) ¿podrá empadronarse ella en esa vieja casa y no tener problemas con hacienda?
#5

Re: Si hay empadronado hay inquilino

Gracias Piqueras.
Por lo que dices, si puedes tener problemas hasta siendo matrimonio, mas puedes tener sin tener ningun vinculo legal, verdad?
#6

Re: Si hay empadronado hay inquilino

Bueno y una cosa. Lo mismo que dice piqueras que no han pillado al matrimonio que el conoce, yo conozco casos que llevan años así (gente empadronada en casas rurales, y un largo etc) y nunca he escuchado que nadie haya tenido ningún problema. 
Incluso negocios sin contrato (solo privado sin declararlo) y nunca he visto que hcienda haya pedido explicaciones. 
¿Creéis que es muy facil que te pillen?
#7

Re: Si hay empadronado hay inquilino

A mi sinceramente, si puedo havcer las cosas bien, las hago bien
Me quedo a gusto y duermo tranquilo.
Desconozco las probabilidades de detección de una irregularidad de este tipo,, sé que a ellos no les han pillado, lo cual es un dato. Pero tampoco garantiza nada.
Saludos