Acceder

Hipoteca autopromoción

10 respuestas
Hipoteca autopromoción
Hipoteca autopromoción
#1

Hipoteca autopromoción

¿Es posible conseguir una hipoteca autopromoción para una segunda residencia?
#2

Re: Hipoteca autopromoción

Seguramente si .....  aunque es probable que màximo el 70% sin contar con el valor del terreno que debe ser ya de tu propiedad. 

Olvídate de bancos on line, estas cosa no les interesan.  
#3

Re: Hipoteca autopromoción

Gracias por la respuesta. Sí, tengo claro que para poder optar a esto el terreno debe ser mío en propiedad. Miraré bien a ver el porcentaje que darían de hipoteca autopromoción para segunda residencia.
#4

Re: Hipoteca autopromoción

Nosotros nos estamos reformando una vivienda antigua, va a ser nuestra futura vivienda habitual, al final hipotecamos la que hoy es habitual y no lo será cunado acabemos las obras, nos resultaba mas sencillo.

Pedimos precios a Santander donde tenemos cuenta desde 1999 (Banesto) y aun estamos esperando que nos digan algo, bueno si concedian, pero el precio ya es que ni lo dicen.

A Sabadell donde tenemos cuenta del año 91 o 92 creo, cuando era Banco NatWest ... el 80% de las obras sin terreno, y el precio no nos interesó.

La tercera opción fue Bankinter, no éramos ni clientes, pero si lo era una empresa del grupo donde trabajo y tengo contacto con ellos de forma asidua .... pocos problemas y buen precio, tal vez porque "nos hemos topado" con una gestora de cuentas que coge el teléfono o devuelve las llamadas, es servicial, entiende de hipotecas o habrá concedido unas cuantas, etc. 

A ver .... nuestro problema era la edad, por ello pedimos la hipoteca  a 15 años, que es menos del máximo que ellos están dispuestos, aun así como los bancos corren ahora con los gastos de constitución y sus impuestos, los tienen que amortizar, al final quien los acabará pagado es el cliente, con esto no nos engañemos, vía interés o via lo que fuere .... el pedir a 14 o 15 años, suponfo que su  problema era de precio, con lo que Santander o Sabadell no tuevieron mucho interés en la financiación.
#5

Re: Hipoteca autopromoción

Entiendo que el % de interés es bastante más elevado para una reforma o una segunda vivienda, tendré que ir de banco en banco llegado el momento. Gracias por compartir tu experiencia.
#7

Re: Hipoteca autopromoción

Eso ya me preocupa más... ¿Sabes si se mueve el % entre 60-70 para autopromoción segunda residencia?
#9

Re: Hipoteca autopromoción

Hola,

La principal dificultad de los autopromotores es que los bancos tienen miedo a que la cosa acabe como el rosario de la aurora y eso es que no se ni la de veces que se ha tenido que renegociar con la entidad bancaria para que aquello se acabe y no tener un chalete sin tejado, para el banco las medias casas son un problema y por lo general se suele acabar.

La nueva versión del autopromotor es la vivienda prefabricada que la gente te dice que si tiene cimientos se hace financiación y si no tiene cimientos no se hace...Siempre he pensado que si no tienes pasta para pagar la hipoteca tampoco tienes pasta para llevarte la casa, el problema en estas si es dar la pasta inicial.

La financiación de la vivienda autopromoción segunda residencia o chalete en el pueblo es igual que la de primera residencia yo he hecho unos cuantos y si un director me dice que me dan el 60 o 70% te echas a llorar porque por desgracia esto es España y no es rara la desviación en el presupuesto de ejecución, tipos estandar te darán lo mismo que hay en mercado que no es la novena maravilla pero es lo que hay, en 2008 estaba la cosa peor y aunque cada vez que veia la hipoteca me echaba a llorar aqui estoy sin haberme arruinado.

A considerar en el autopromotor ver a tu director y que te explique como funciona porque es un rollete, hay que controlar todo, parto de la base que si te quieres hacer tu casa y tienes terreno económicamente vas bien pero las cosas se tuercen.

Controlar antes de nada:

1. Terreno en propiedad libre de cargas
2. Proyecto básico y de ejecución
3. Licencia de obra.
4. Tasación inicial/final (esto asi de buenas a primeras no hace falta)

Lo normal antes de tener 1, 2 y 3 es que vayas a ver a tu director de banco, aunque te diga lo tipico de Paco, Manolo, Pepe llevas años aqui y nosotros es que autopromotor no hacemos le dices que te explique y ya buscas tu. Porque 1, 2, 3 y luego 4 tiene que cuadrar con la hipoteca.

Esto a groso modo es lo que te puedo ayudar, da la turra al director que saben de que va esto.

Saludos






#10

Re: Hipoteca autopromoción

Muchas gracias por toda la información. 
Sí, la idea es hacerse una casa prefabricada de estas modulares como segunda residencia. Todavía estamos negociando para la adquisición del terreno, pero quiero ya tener toda la información y saber hasta cuanto podría llegar la hipoteca autopromotor para hacer una casita prefabricada en el terreno. 
Entiendo que entre la hipoteca de la primera vivienda y la posible hipoteca de esta segunda residencia, no debe pasar del 30% de los ingresos del núcleo familiar para poder conseguirla.
#11

Re: Hipoteca autopromoción

Y del presupuesto que tengas de obra, súmale los gastos, tasa municipal, honorarios arquitecto y aparejador y de toda la suma, añade un 20% de imprevistos !!!!!!!  con disciplina va a ser suficiente, sin ella, lo del 20 te puede quedar corto.