Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de vivienda de segunda mano

8 respuestas
Desgravación de vivienda de segunda mano
Desgravación de vivienda de segunda mano
Página
1 / 2
#1

Desgravación de vivienda de segunda mano

Hola, voy a comprar una vivienda de segunda mano, mi duda es por la desgravación que desaparece, mi problema es que la hipoteca la firmare en 2011, puedo de alguna forma legal acogerme a la desgravación actual?? he leído que si en obra nueva tienes cantidades entregadas a cuenta de la vivienda y te la entregan en 2011 si puedes acogerte a la desgravación actual, pero de segunda mano no he leído nada.

Un saludo.

#4

Re: Desgravación de vivienda de segunda mano

Entonces firmando una documento como que el propietario me hace entrega de la llaves de la vivienda, aun cuando quede gran parte de la cantidad de dinero por pagar. No habría ningún problema por firmar la hipoteca en 2011??

Un saludo

#5

Re: Desgravación de vivienda de segunda mano

"La fecha de adquisición de inmuebles se determinará conforme lo establecido
en el artículo 1.462 del Código Civil. Para determinar dicha fecha debe tenerse
en cuenta que el Derecho español, según el Tribunal Supremo y opinión
mayoritaria de la doctrina, recoge la teoría del título y el modo, de tal manera
que “no se transfiere … el dominio si no se acredita la tradición de la cosa
vendida” (Sentencia de 27 de abril de 1983). La tradición puede realizarse de
múltiples formas, entre las que pueden citarse para los bienes inmuebles: la
puesta en poder y posesión de la cosa vendida, la entrega de las llaves o de
los títulos de pertenencia o el otorgamiento de escritura pública."

Según dice la Agencia Tributaria tienes que "acreditar la tradición", por lo tanto deberías demostrarlo(un simple documento me parece escasa prueba, pero no deja de ser una opinión personal). En cuanto a la firma de la hipoteca no lo veo relevante, ya que la hipoteca no desgrava, sino lo que desgrava es la adquisición de la vivienda habitual. Y lo que se trata es de dilucidar cuál es el momento de su adquisición: si es hasta el 31.12.10 o a partir del 01.01.11. La hipoteca, la firmes cuando la firmes, te desgravará en cuanto la utilices para la adquisición de tu vivienda habitual.

Saludos.

#6

Re: Desgravación de vivienda de segunda mano

Y como podria reforzar la prueba de acreditar la tradición??? firmandolo ante notario?? registrando el documento??

Un saludo

#8

Re: Desgravación de vivienda de segunda mano

ok, pero habría que saber a que le llama hacienda a "adquirir la vivienda juridicamente" porque si ellos le llaman a tener la vivienda escriturada (lo tengo mal) si se puede colar lo de la entrega de llaves (la cosa pinta mejor)