Acceder

¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

8 respuestas
¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?
¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?
#1

¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

El coste de la vivienda son 50.000 Euros.
Gracias!
#2

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Hola,

Con ese importe que mencionas más que preguntar por la mejor hipoteca deberías preguntar por donde poder conseguir esa hipoteca, si en segundas viviendas se suele financiar entre un 60% a un 70% del importe de compra  entonces hablas de solicitar entre 30k a 35k que son importes sumamente bajos para una hipoteca. Es contactar con bancos a ver cuales entran.

Saludos


#3

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Gracias Jabarrio, tienes razón.
Alguien tiene experiencia en una operación similar?
Gracias!
#4

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Yo adquirí una 2ª vivienda hace dos años y pedí hipoteca. Como bien dicen, para 2ª vivienda te van a dar solamente el 60 o 70% del valor, como mucho. 
Yo necesitaba el 100% (eran 90mil euros), y lo que hice fue poner mi vivienda actual como garantía hipotecaria. Con la casa se cubrieron 54mil euros y con la garantía de mi vivienda actual 36mil. Obviamente te supone dos tasaciones, que dependiendo del banco tienes que pagarlas o no. 
Yo formalicé la hipoteca con Abanca en aquel momento, pagué una tasación y ellos otra. Me quedó un interés fijo del 1,4% (estamos hablando de hace 2 años).
#5

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Muy util.
Ojala pudiera pillar un 1,4% hoy en día...parecen tipos de otra era y resulta que fueron hace un par de años.

#6

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Hola,

Mira yo me dedico a esto de forma profesional, cierto es que si alguien me dice que quiere la ayuda de un intermediario en comprar una vivienda de 50k es porque algo falla.

La guia es:

1. Encontrar banco que financie eso, lo normal alguno de la zona.

2. Tener claro que poco se puede hacer con ese importe a menos que seas perfil nivel muy alto, que con todo el respeto dudo porque estamos hablando de financiar al porcentaje alto una casa de 50k.

3. volvemos al punto 1, si consigues ese banco puedes vender que es mas rentable una hipoteca de 50k que una de 30k y el riesgo es muy bajo.

4. En el mismo banco plantear prestamo personal de 50k a 10 años con diferencial bajo.

Saludos.









#7

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Muchas gracias.
Hipoteca Fija al 2,9% sin contar bonificaciones por el 70% del valor de compra venta (50.000 Euros) como lo ves a 20 años?
Gracias!
#8

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Hola,

Si es lo que quieres lo veo bien.

Saludos
#9

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Gracias!