Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

2 respuestas

Buenas tardes a todos y gracias por crear este espacio!
Os pido luz a ver si es posible con mi caso.
Heredé una cuarta parte de nuda propiedad con carácter privativo de un terreno rústico con derecho a agua en el que mi padre construyó un chalet muy chulo. El caso, es que el terreno está dividido en cuatro propietarios familiares incluyéndome y mi madre con una mitad indivisa y es usufructuaria.
El tema es que mi hermana no nos deja hacer uso de la vivienda y mi madre no quiere vender su usufructo.
Yo ya no quiero formar parte de esa propiedad y no sé si tengo posibilidad de vender mi parte. He consultado a empresas que compran pro indivisos pero si mi madre no vende su usufructo no están interesadas.
Gracias equipo, abrazos!

Re: Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

Nadie está obligado/a a permanecer en un indiviso si no quiere ... pero esto es llevarlo a un juzgado a subasta, de forna que alguna de las tres compre el resto de partes, pero esto significa que acabareis peleadas las tres y es posible que nadie compre la parte de otra y como ya has comprobado esto puede no interesar a tercero/a alguno.

Re: Buenas tardes 🌞 Necesito vender mi parte - Proindiviso

Muchas gracias por la respuesta! Por lo que He estado investigando no queda otra que llevarlo a subasta…un saludo!