Acceder

Dividir vivienda en dos apartamentos

7 respuestas
Dividir vivienda en dos apartamentos
Dividir vivienda en dos apartamentos
#1

Dividir vivienda en dos apartamentos

Buenas.
Tenemos una casa independiente en Andalucía. Queremos realizar una reforma integral ya que lleva muchos años cerrada y estamos barajando la posibilidad de realizar un alquiler por habitaciones. La casa tiene entrada directa a la calle y tiene ventanas al norte y sur, más acceso al terrao. Por lo que estamos planteando poner dos puertas en la fachada principal. que saldrían a una terraza privada que da a la calle principal, que sería el único elemento común que tendrían. La idea es salón-cocina, baño y un dormitorio. Esto es posible realizarlo sin meter arquitectos, segregaciones y demás papeles que subirían el coste. La casa se dividiría con un muro por la mitad y sería dentro del número 10, teniendo habitacion 10A y 10B.

Un saludo
#2

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

Sin arquitecto, me temo que no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

Buenas Juan. Aunque solo tenga un contador de luz, corriente y una unica referencia catastral es necesario un arquitecto? Habia escuchado eso para casos en los que se quiere tener todo por separado.
Gracias.
#4

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

Hasta donde yo sé, toda reforma integral necesita la intervención de un arquitecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

Si no tocas estructura no necesitas arquitecto, aunque hacer obras importantes sin como mínimo un arquitecto técnico (aparejador) me parece un riesgo que yo no asumiría

Ahora bien, si tocas una sola pared de carga, abrs una puerta, que si es al exterior es pared de carga, estructura. .. necesitas arquitecto.
#6

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

La fachada tengo que tocarla para sacar dos puertas, por lo que si necesitaria un arquitecto. Me quedaria solamente hacer un pequeño recibidor con dos puertas y un muro aunque sea de pladur. 
Muchad gracias
#8

Re: Dividir vivienda en dos apartamentos

Yo ahora estoy en una reforma donde no se toca estructura y al ser una finca antigua tenemos aparejador, y es necesario por temas de resistencias.