Acceder

¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca

2 respuestas
¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca
¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca
#1

¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca

Buenos días.

Me surge la siguiente duda:

Tengo una hipoteca de la cual me quedan por pagar unos 10.000 €. Las condiciones que tengo actualmente es de 1,59+euribor (5,663%) lo que me supone una cuota de unos 280€. Quedan pendientes 3 años y medio, con unos intereses totales (al euribor actual) en estos años pendientes de 1100 €.

La idea, es en un año o dos adquirir una nueva vivienda, con lo que no se si me interesa más dejar esta hipoteca como está y destinar estos 10.000 € pendientes a la entrada de un nuevo inmueble (sobre el que tendré que solicitar una nueva hipoteca), o si liquidar la hipoteca actual.

Alguna recomendación??

Gracias de antemano! :)
#2

Re: ¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca

Hay una cosa que me temo no has contemplado, y es que el banco va  calcular como máximo el 30 o 35% de tus ingresos para el pago de la deuda, entonces si ya tienes una cuota mensual de 240 o 250 € de esta hipoteca, ello computa dentro del 35% .... que es para todos los préstamos que tenga el cliente incluyendo el que solicita. Entonces si el cálculo no viene de 250 arriba o abajo, pues nada, pero si afectase, tendrás que cancelarlo antes sí o si. 
#3

Re: ¿Amortización o ahorro para otra compra? - Amortización de hipoteca

Gracias.

Entiendo lo que me comentas. La verdad es que mi preocupación es más por no dar ahora 10.000 € que posiblemente los tendré que solicitar en un tiempo relativamente corto, y seguramente con unas condiciones peores a las que tengo actualmente contratadas.
Es decir, tener ahora mismo estos 10.000 €, me suponen un coste de 1100 €. Solicitar estos 10.000 € en una nueva hipoteca, seguramente tendrán un coste de 7.000-8.000 € en intereses.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22