Acceder

Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.

4 respuestas
Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.
Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.
#1

Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.

Buenas tardes, firmé la hipoteca variable en Pibank en 2020 con €+0,95% sin ninguna vinculación, pero después de la ultima revisión, estoy pagando un 4,96% de intereses. Así que he revisado el mercado y creo que lo que más me encaja es la hipoteca mixta. Caixabank me ofrece los 5 primeros años fijos al 2,75% y el resto €+0,50%, solamente con la domiciliación de la nómina, la tasación la pagarían ellos. Que os parecen estas condiciones?. Me bajaría la cuota 120€/mes. Mi idea es durante estos 5 años ahorrar y cuando empiece la parte variable, si el Euribor sigue alto, amortizar bastante si no todo.

Todos los bancos me han dado solamente la posibilidad de hacer una hipoteca nueva cancelando la actual, no me dan la posibilidad de subrogación, que entiendo que me saldría mas barato. Y también he llamado a Pibank para ver si me pueden mejorar las condiciones y me han dicho que no directamente, no se si una vez que solicite la cancelación me harán una contraoferta.

Gracias y saludos.




#3

Re: Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.

Nada, solo domiciliar la nómina, además me puedo acoger a la promoción de 400€ al domiciliarla. Me pagan ellos la tasación, me parecen condiciones buenas. Solo Kutxabank me ofrecía algo similar.
#4

Re: Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.

No esperes mucho la contraoferta, parece que no les importa perder clientes. Yo hace poco también me marché de ese banco. 
A mi me parece que está bien.
Échale un ojo, si quieres, a OpenBank, que financia hasta el 75% del valor de compra y tiene una mixta a 10años que se te quedaría al 2.8 y a Evo.

PD:  he leído por ahí que hay gente que ha firmado por menos de 2.7, no sé si vendiendo el alma o qué. 
#5

Re: Cambiar hipoteca de Banco. Cancelación Pibank.

Así es, he llamado a Pibank y me han respondido de forma muy poco profesional, que les den, si quieren ofrecerme algo cuando solicite la cancelación de la hipoteca bien, si no, adios. Parece que no les sale a cuenta retener a sus clientes. Ellos sabrán.
He pasado la oferta de Caiza a Kutxa, que es la otra hipoteca que valoro y van a ver si me mejoran las condiciones. Eso sí, el fijo del 2,75 durante los 5 primeros años dicen que no lo pueden tocar, habrá que ver.