Acceder

Consulta Socimis/crowdfunding

7 respuestas
Consulta Socimis/crowdfunding
Consulta Socimis/crowdfunding
#1

Consulta Socimis/crowdfunding

Intente pedir una hipoteca en las ultimas semanas pero por mi situacion, me vi obligado a tener que esperar un año más, declarando todos mis ingresos y demostrar al banco que soy solvente (ya que cobraba mucho en negro), asi que he mi idea es esperar hasta principios de 2025 para invertir en un inmueble

Esta situacion me hizo investigar acerca de las socimis y crowdfunding inmobiliario para invertir este año mientras espero hasta 2025. El problema es que hay muchas empresas y no me queda muy claro sus diferencias. En primer lugar me gustaria saber si hay una diferencia entre socimis y crowdfunding (por ejemplo, entre una empresa como Merlin properties y Urbanitae)

En segundo lugar, me gustaria que me recomendaran empresas en las cuales invertir para mi caso especifico:

Lo que busco yo es invertir un capital X y que en un plazo de 1 año aproximadamente, me devuevlan la inversion con sus respectivos intereses. No me interesa invertir a largo plazo e ir recibiendo dinero de rentas, ni tampoco invertir en bolsa. Me gustaria contar con el dinero para 2025 y asi intentar pedir la hipoteca y volver a centrarme en comprar un piso yo. (Y obviamente haber agrandado mi capital para poder pagar la entrada del piso)

hasta ahora me recomendaron Urbanitae y Carmon inversores (Tony Sotelo). Averiguando tambien conoci las Socimis: Merlin properties, Lar España e Inmobilaria Colonial, pero creo que en mi caso una Socimi no es lo que necesito
#2

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Ten en cuenta que este tipo de inversiones tienen un cierto riesgo.
#3

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Socimis es una inversión en bolsa en acciones de sociedades que invierten en inmuebles.
Crowdfunding és invertir en uno o varios inmuebles específicos a través de cada plataforma.
Urbanitae es una de las plataformas mejor valoradas y está regulada por CNMV.
#4

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

La verdad es que mi primera opción era Urbanitae, pero hablando con un personal shopper me recomendó Carmon inversores (Tony Sotelo), ya que me comentó que su experiencia con  Urbanitae fue que el plazo de retorno de la inversión y de los intereses ha sido más largo de lo que en principio le dijeron (esto fue debido a retrasos en la obra e incremento en los costes de los materiales).

Segun ella, me comentó que con Carmon inversores, obtuvo mayor rentabilidad en un plazo de retorno más corto que Urbanitae. Lo que no hice fue preguntar mas acerca de como funciona el servicio de Carmon inversores. Estoy intentando averiguar pero no entiendo mucho. 

Me gustaria saber si se adapta al tipo de inversion que busco yo (algo que me devuelva la inversion total+ intereses en el plazo de un año aprox)
#5

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Yo he invertido en urbanitae y de momento estoy contento pero mira bien todo para que sea lo que más te interese. 

Si al final te decides por urbanitae aquí hay foro de código amigo y si te decides por otra seguro que alguna cosa tendrán también

Saludos
#6

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Realmente hay poca información sobre Carmon inversores, haber si alguien te puede dar más información.
De todas formas te reitero que hay que ser muy cauto con este tipo de inversiones.
#7

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Creo que al final me decantaré por Urbanitae, ya que lo de Carmon solo ha completado un proyecto y esta en proceso de otros dos. Al parecer fue bien el primero, pero al tener poca experiencia prefiero no arriesgar.

Lamentablemente no tuve en cuenta lo del codigo amigo de Urbanitae y ya me hecho una cuenta hace unas semanas.

Con respecto a tu experiencia con Urbanitae, ya has recibido el retorno de tu inversion de algun proyecto? cumplieron con los plazos que prometian?

Creo que en mi caso deberia invertir en un proyecto de prestamo dentro de urbanitae, si lo que busco es retorno a corto plazo (12 meses aprox)
#8

Re: Consulta Socimis/crowdfunding

Pues yo en tu lugar sería conservador y buscaría el mejor depósito a 1 año del mercado. 

Las socimis es invertir en bolsa, que no es por estar en contra de ello ni mucho menos, pero yo no lo haría en tu situación si tienes un plazo en el que lo vas a necesitar.

En cuanto a Urbanitae, si bien es interesante, no creo que encuentres nada a un año. Puede que sí, pero proyectos a un año son contados con los dedos. Además, yo invierto en Urbanitae, pero cantidades pequeñas y testimoniales que si, por el motivo que sea, se convierten en cero, no me genera estrés. Si hablas de una cantidad de dinero tan importante que la vas a dedicar a un piso yo no la metía en Urbanitae. 

Dicho lo anterior, la decisión es tuya, pero repito que yo en tu caso, con tu planteamiento original, me iría a un depósito a 1 año. Le vas a poder conseguir en torno a un 3,5%, que es poco pero seguro y en un año tu dinero disponible sin comeduras de cabeza.

Saludos