Acceder

Contrato de arras

10 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

Buenos días , firmé la semana pasada un contrato de arras para adquirir un inmueble, cuál fue mi sorpresa cuando días después recibí la nota simple y vi que el inmueble tiene una afección con carácter real al cumplimiento de las cargas y pago de los gastos de urbanización por un valor total de 50 mil euros. Mi pregunta es si puedo solicitar el desembolso de la reserva que di, ya que en el contrato de arras se menciona que la vivienda se entrega libre de cargas. No sé si la afección por urbanismo se considera una carga. Un saludo 
#2

Re: Contrato de arras

Toda carga se considera una carga. Tienes derecho, como mínimo, a la devolución de lo pagado por arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Contrato de arras

En este caso hay carga y pago. Yo entiendo que no se cumple lo dicho en el contrato de arras.
No obstante, la decisión de dar marcha atrás o no te corresponde a ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de arras

Pues si no se cumplen lo dicho en el contrato de arras, quien oculta es la otra parte, tienes derecho a devolución y quizas también a una indemnización pero eso ta seria si vas via judicial
#6

Re: Contrato de arras

 La semana que viene hablaré con el abogado y que empiece a mover cosas. La verdad no estoy dispuesto a pagar esa plusvalía de 50k por la cara…. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, cualquier novedad la iré diciendo por aquí para ayudar a quien en un futuro le pase algo similar. Un saludo 
#7

Re: Contrato de arras

Ah! Por cierto , uno de los condicionantes en el contrato de arras es que 3 bancos me denieguen la hipoteca, así que en el peor de los casos podría forzar a que 3 bancos no me diesen hipoteca para así poder recuperar mi dinero de la señal.
#8

Re: Contrato de arras

Hola,

Yo antes de devolver nada y reclamar la pasta miraria bien que tipo de carga es y el porque de aparecer. No es que sea yo un lumbreras mirando las notas simples pero en la mayoria de casos si no pone algo de 18 folios la cosa no va mal, una vez tuve una nota simple de 28 hojas y aquello si era un sin dios de complicado.

La mayoria de veces las cargas se levantan sin problemas ya que las viviendas tienen que ser transmitidas libres de cargas por lo que en este caso podrias guardarte la pasta de la carga para levantar tu cosa que veo complicado por el tipo de carga o decirles a los propietarios que la adminitracion certifique que los gastos de urbanizacion si se pagaron en su momento que entiendo que asi seria nada mas coordinado que los impuestos o pagos a la adminsitracion en este pais.

Con respecto a la inscripcion que me suena de mis años mozos estudiando la ley hipotecaria o el reglamento creo recordar que esa afeccion se pone en todas y cada una de las fincas de la urbanizacion que si hay 8 tocan a 50.000/8 que se pagaria en su momento como te digo, hasta mis padres pagaron en el pueblo los gastos de urbanizacion de la casa que se hicieron, esto no seria raro si fuera en el interior del pueblo pero durante años no hubo vecinos y la luz, el alcantarillado y el agua (parcelacion) fue llevado con esfuerzo.

Luego tienes que mirar de cuando es esa afeccion porque me da a mi que estas por tiempo deben desaparecer en 5, 7 o 9 años y si no es asi se pide certificacion de cargas en el registro.

De todas formas yo en estas cosas me acerco al Notario donde quiero hacer la compra venta y le digo, mira quiero comprar casa pero he encontrado esto y necesito ayuda super pro y el te ayuda a las mil maravillas.

Saludos










#9

Re: Contrato de arras

Hablé con los dueños y me han dicho que eso en su día lo pagó la constructora, que no hay ninguna carga. Estoy a la espera de recibir el documento del ayuntamiento donde me lo acrediten .
#10

Re: Contrato de arras

Lo lógico y normal es que el vendedor se encargue de levantar la carga.. Así sobran las acreditaciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Contrato de arras

Vale chicos, me mandaron ya un certificado del ayuntamiento de que la propiedad se encuentra sin cargas, esa afección era un dato que estaba pendiente de borrar de la nota simple desde hace años. Un saludo y muchas gracias