Acceder

Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.

3 respuestas
Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.
1 suscriptores
Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.
#1

Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.

Buenas tardes rankianos! 
A ver si me iluminais...
Rl casi es que estoy a punto te llegar a un acuerdo en cuanto al precio para la compra de una vivienda. El caso es que, sorpresa! ahora la propiedad me sale con que su idea es escriturar ya y por temas de obras en piso nuevo, niños en escuela  etc dejar el.piso 3 meses después. Hablan de alquiler...y no lo veo nada claro
Por circunstancias " ese" es el piso y no me gustaria dejarlo correr. 
Qué solución le veis y que comporte menos riesgos? 
He pensado descontar del precio, importe correspondiente alquiler, escritura con entrega de llaves, 60 dias, penalización ppr cada deia q pase, gastos corrientes a su cargo y retención de parte del importe q seria abonado cuando llegue la fecha y desalojen.
Qué me decís? 
Gracias 
#2

Re: Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.

Lo correcto es que a la firma de escrituras se entreguen las llaves y el piso esté desalojado. Permitirles que sigan en él es correr un riesgo sin ninguna compensación, máxime en estos tiempos.
En vez de quedarse en alquiler, que alquilen otra vivienda todo el tiempo que necesiten.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.

pones en la escritura el día de entrega de llaves máximo y que se queden como precario pero eso el notario ya te lo dice habla con el notario.
#4

Re: Compraventa inmueble. Vendedores solicitan 90 dias para dejar piso despues de escriturar.

Hola,

Yo soy un autentico defensor de un NO PRECARIO, jamas y digo jamas he ido a la panaderia he pagado el pan y me he ido con las manos en los bolsillos.

Y como yo suelen pensar los bancos si hay hipoteca, si te doy dinero y no tomas posesion porque se firma un precario hay riesgo de que no tomes posesion de la vivienda y que este prestamo se pueda dejar de pagar por lo que no se concede hipoteca.

Si estableces un alquiler pues lo tienes peor ya que si le comunicas al banco que alquilas diran que entonces te conceden un menor importe en menor plazo y peores condiciones. Si conceden ya que comprar para alquilar es invertir y los bancos que te hagas rico con su dinero lo llevan mal.

Ademas si pones un alquiler de 3 meses no es garantia de que se vayan a los 3 meses ya que si no lo hacen lo unico que incumplen es un contrato, imagina si es complicado echar a los inquilinos que no pagan echar a unos que pagan.

Que es facil y comodo para todas las partes el firmar un contrato de compra, sacudes 20 k de arras y las consignas en notaria 3 o 6 meses tiene un precio bastante economico y os veis en julio en notaria, obras de la casa acabadas y ya no hay coles.

Saludos