Acceder

HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

14 respuestas
HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas
HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas
Página
2 / 2
#9

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

La unica solucion es q si estas dentro de plazo devuelvas los recibos, pero el problema es q el santander solo te deja hacerlo en la oficina donde tienes la cuenta.. pon una relamacion directamente a consumo ( no aceptes la interna q es la q te ofrecen y no vale para nada) y con la resolucion de esa puedes ya poner una en banco de españa. El problema q has tenido es q son seguros de prima unica q es un dineral... Si al final no lo consigues un consejo busca una aseguradora y cancelalos en cuanto puedas. Suerte!!!

#10

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Buenas a todos,

tras muchas peleas, he conseguido que me devuelvan los 1500 euros y mañana o pasado me harán un nuevo cargo de 1000 euros por UN ÚNICO SEGURO DE VIDA. Como ya os conté, lo último que hablé con ellos antes de la firma de la hipoteca referente a los seguros de vida fue:

2 seguros de vida -> Prima de 1000€ para 5 años.(me hicieron una simulación y era viable)

como ya os comenté me encontré el cargo de 1500 euros por los dos seguros de vida. Les he dicho que como la condición que me impusieron y que yo acepté justo antes de la firma era la de que me tenía que gastar 1000 euros en seguros de vida, que me pusieran los 1000 euros. Y los 1000 euros "solo" dan para un único seguro de vida. En fín, necesito asesoramiento, quiero llegar hasta el final con esta gentuza.

En mi escritura de hipoteca no pone absolutamente nada ni de seguros ni de nóminas. Las dos nóminas nos las vamos a llevar a otro banco. El seguro de hogar dos o tres meses antes de que caduque el año que viene, me buscaré otra aseguradora y pondré como beneficiario al banco y punto. Y los de vida, como me los han metido con prima unica de 5 años me tendré que aguantar durante 5 años.

Pero... ¿puedo devolver los seguros en un plazo de 30 días? El de hogar me da igual, pero los de vida,¿puedo darlos de baja y que me devuelvan el dinero?

¿Dónde y cómo puedo dejar constancia de este engaño en las condiciones? Es decir, dónde puedo denuncar que me dijeran que seguros con primas anuales, dos días antes de firmar me impusieran lo de la prima única y toda la historia esta. En verdad, no tengo nada referente a los seguros para poder justificar. Bueno tengo las simulaciones que me hicieron. Y algún correo eléctronico. Pero nadamás.

Mil gracias.

#11

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Si tienes un correo electrónico que dice esto de los seguros, tienes un documento válido ante quien sea, el mail del banco es un dominio registrado de su propiedad, con lo cual no te pueden, ni te van a negar su realidad, por tanto podrías enviar una reclamación al SAC de la entidad, sin embargo, si te lo han solucionado ¿que vas a reclamar? ¿el dolor de cabeza de una semanita?, yo no le veo la punta a reclamar esto, la cagaron y le han puesto solución, lo cual es una decisión que les honra, porque mal que nos pese, las rectificaciones por las buenas no abundan, es lamentable pero es así, y esto no es patrimonio de un banco o de otro, es el sistema que desgraciadamente prima en la actualidad en muchos ámbitos económicos, donde si seguimos así en poco tiempo la palabra no valdrá una mierda. Esperemos que cuando acabe la crisis la palabra vuelva a tener el valor que nunca debió perder.

#12

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Me lo han solucionado a medias.

Me dijero que dos seguros de vida por 1000€ por la mitad del capital asegurado.

Y me van a hacer:

* 1 único seguro de vida por valor de 1030 euros por la mitad del capital asegurado.

Vale, el dinero que me van a sacar si va a ser 1000 euros, pero no con las coberturas que pactamos.

No quiero que esto quede así y lo olvidemos. Lo que me tendrían que hacer para hacerlo bien es pagar los seguors de vida anualmente, y no la dichosa prima única. En fin, quiero que la gente sepa esto, porque con información conseguiremos que nos la cuelen menos.

Entonces entendeis, que me olvide del tema? Tampoco tengo mucha información sobre este tema de seguros, y qué puedo o no puedo hacer, por eso no me siento preparada para plantarme ante el director y decirle que no quiero los seguros de vida porque no se adapta a lo pactado. Que la ley dice que tengo 30 dias para una resolución unilateral. Pero claro, tengo dudas, porque en la poliza vienen tres figuras:

* TOMADOR -> El banco
* ASEGURADOS-> 2 personas
* BENEFICIARIO -> El banco y con lo que sobre los herederos..

DEL extracto de conciiones generales del seguro de protección de prestamos que acompaña a la poliza que me han enviado viene lo siguiente:

FACULTAD DE RESOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO
-----------------------------------------------
El tomador o el asegurado, según proceda, tendran la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha en la que el Asegurador le entregue la poliza o un documento de cobertura provisional. Esta facultad deberá ejercitarse por escrito expedido por el Tomador o el Asegurado, segun proceda, y producira sus efectos desde el dia de su expedicion. A partir de dicha fecha cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurado y el tomcador o el asegurado, segun proceda, tendran derecho a la devolucion de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al tiempo en que el contrato hubuiera estado en vigor.

Al leer este párrafo, no sé quień puede dar de baja el seguro en este plazo. Si el tomador (banco, con lo que no hay nada que hacer) o el asegurado (yo).El según proceda, me descasilla.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un cordial saludo.

#13

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Pon la pregunta concreta en el foro de seguros, ahí te dirán si como asegurado puedes o no ....... solo tienes que copiar esto ....... ahora bien, no sé si te lo dije .... recuerda que has iniciado un "matrimonio" con un banco, y si en la noche de bodas empezamos con reproches .... menuda vida de relación hipotecaria, no te digo que no reclames, no es esto, solo que tengas en cuenta si te conviene.

#14

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

hola, como te comenta peterseen pasa el post al foro de seguros, pero de BENEFICIARIO el banco JAMAS, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Pero la pregunta es ...

¿Tú quieres o no ese seguro de vida?

Si lo quieres, entonces cuando te pasen el cargo de 1000 euros, lo devuelves y simultaneamente envias un burofax dando por cancelado el contrato en calidad de asegurada. Y les dices que te lo pasen anual renovable.

Si no lo quieres, lo anulas y punto.

E insisto en lo que te dije, saca todo el saldo de la cuenta y haz una trf mensual para cubrir el recibo de la hipoteca. Y dales orden de que no atiendan recibos que hagan que tu cuenta se quede en descubierto. Asi no te pueden cargar nada.