Acceder

HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

14 respuestas
HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas
HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas
Página
1 / 2
#1

HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

scribo en este foro para advertiros de los sin verguenzas y estafadores que hay en el banco Santander. Si hace dos meses, yo hubiese leido esto, no me hubiese ido con ellos.

Os cuento mi situación, me iba a comprar un piso y fui a una oficina del banco santander para pedir información. La chica me atendión muy bién y me dió las condiciones que me ofrecían. Me hizo una simulación de los dos seguros de vida y del seguro de hogar. Los precios eran los siguientes:

120 €/año un seguro de vida por la mitad del capital.
120 €/año de otro seguro de vida por la mitad del capital.
230 €/año por el seguro de hogar.
Me dijeron que estos serían precios máximos, que me iban a aplicar algún tipo de promoción por la que contratando un seguro te regalan otro, o el 20% de descuento el primer año, me dijo que me calcularía y me haría el que mejor me dejara la cuota.

Aceptamos las condiciones, gracias a todo lo que leí por los foros, les pedí una oferta vinculante para no llevarme sorpresas. Claro, en estas ofertas vinculantes no se habla nada de cuantías de seguros. Dos días antes de la firma de la escritura me dicen que tengo que pagar una prima de 1800 euros en seguros, y que la prima era de 3000 euros pero que habían conseguido bajarla a 1800 (encima le tienes que dar las gracias). Le digo que eso no era lo que habíamos hablado, que me estaban engañando..y que el tema prima de seguros se habla el primer día cuando se dan el resto de condiciones, no dos días antes de la firma. Yo les dije que en esas condiciones no firmaba la hipoteca, que me iba a otra entidad porque no tenía prisa. Me despedí de ellos para no volver a ir en mi vida a este banco. A las dos horas me llama y me dice que en vez de 1800 en prima de seguro, me ha conseguido rebajar a lo siguiente:

2 seguros de vida -> Prima de 1000€ para 5 años.
1 seguro de hogar -> 230€ al año.

Tras pensarmelo, y por no perder el dinero de la tasación que ya tenía hecha, acepto. Al día siguiente firmo la hipoteca. Pensaba que ya había acabado todo, pues no. Cuando veo los movimientos de mi cuenta me han quitado por los seguros de vida 1500€ en vez de los 1000€ que habíamos pactado. Voy a hablar con ellos, hablo con el director, y me dicen que lo mínimo que les permite el seguro es 1500, ¿y porqué no me lo dijiste antes de firmar la escritura y me llamaste diciendo que 1000? Al final acabaron diciendome, que me habían engañado. Son unos sin verguenzas. No hagais nada con esta gente, son unos estafadores.

Cuidaito también con su gestora, es una de las más cara. Si tienes que hacer una escritura de compraventa, otra de hipoteca y otra de cancelación de hipoteca anterior, te cobran tres veces lo mismo. En concreto, los gastos de gestión que me han clavado son: 320 * 3 = 960 €.

Cuidado con estas cosas, la diferencia entre una hipoteca y otra no está en el diferencial, se nota mucho más en los seguros, comisiones apertura, gastos de gestoría...

En definitiva, me siento engañada por esta gentuza. El banco Santander engaña, estaba y roba. No hagais nada con ellos.

Me gustaría que alguien me comente cómo puedo reclamar o denunciar las mentiras en los seguros y que me devuelvan los 500 euros que me han combrado de más en los seguros.

Si teneis alguna pregunta o duda sobre cómo trabaja esta gente. No dudeis en preguntarme.

Saludos.

#2

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Santander....cuidado con las sorpresas de última hora....

#3

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

hola, tienes 30 dias para devolver los seguros, hay un hilo de una persona que lo cuenta, no te lo se poner con la htc, si ya han pasado los 30 dias pidele que te lo anulen y que te devuelvan la parte no consumida, si no quièren empieza reclamacion al sac y via consumo, y a esperar, saludos y bienvenida

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Manda para ya una consulta al foro de seguros que ahí te dirán esto del desistimiento en seguros, es un tema legal, pero tendrás que hacerlo por escrito a la compañía de seguros, yo lo haría por burofax certificado y con acuse de recibo, exigiendo la devolución de la prima al amparo de la ley que seguro te indican en el foro, y directo a la compañía de seguros, pasando olímpicamente de la oficina bancaria, esto si lo que dice Pedrovera es correcto, que creo que si.

Pero una cosa ..... luego contrata un seguro de vida además del de hogar, con quien sea, pero contrátalo, no dejes el marrón de la hipoteca a tus herederos si tienes alguna desgracia.

MIRA EL COMENTARIO SIGUIENTE.

#6

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/324017-duda-linea-directa-hogar

Aquí hablan de los 30 días estos, comentario número 5.

Pero ten en cuenta que esto siendo posible, es un mal comienzo del matrimonio hipotecario que has iniciado con ellos, considéralo a la vez, porque una cosa es tu derecho y otra lo que te conviene.

#7

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

gracias por ampliar, con la maquina esta no puedo datar, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: HIPOTECAS Banco Santander - Engañan a sus clientes hipotecas

Yo pedi una hipoteca 2005 en La Caixa, me dieron el importe diciendome que era la mejor, las condiciones eran Euribor + 0,50 + seguro casa + seguro vida, me dieron global el importe diciendome que eran unicos, una vez pasado el año, en la renovacion del seguro de vida me dicen me piden 3.000€, les dgo que esto es un error, resulta que me pusieron todo el importe del seguro de vida del primer año dentro de todo el capital de la hipoteca y como en el importe se pusieron todos los gastos de constitucion me quedaron escondidos, reclame me tuvieron 3 años sin pagar el seguro de vida y desde hace pocos meses, me estan cobrando un 0,15 de mas por no contratar hipoteca, dentro de pocos meses voy a llevarlos a los tribunales, si gano creo jurisprudencia y "ajo y agua", si perdo solo perdera poca cosa.