Acceder

Me deniegan la hipoteca en vivienda VPA, ¿que hago?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, buenas tardes.

Hemos pagado el 20% del piso VPA y nos han concedido las ayudas pero al pedir la hipoteca al banco con el que trabaja la promotora nos la deniegan porque yo me quede al paro (tengo 2o meses) y mi novia no tiene un contrato indefinido aunque solo con su sueldo cubre la tasa de la hipoteca ampliamente. ¿Hay derecho a que nos hagan esto?, ¿por donde puedo ir ahora?, ¿como puedo luchar contra el banco?. ¿que pasa si voy a otro banco a pedir la hipoteca?. Gracias.

Saludos, Amador.

Re: Me deniegan la hipoteca en vivienda VPA, ¿que hago?

Pues, no sé si hay derecho pero como no aporteis garantías adiccionales teneis un perfil muy malo (actualmente) para que os preste dinero cualquier entidad.

O aportais avalistas a la operación (solventes y con propiedades libres de cargas) o...también podría arreglarse con una mayor aportación de fondos propios para que el porcentaje a solicitar sea menor, pero aún así dudo que el escoring admita vuestra operación.

¿Si vais a otro banco a pedir la hipoteca? Lo normal es que os pase lo mismo. Ahora mismo, sencillamente, la probabilidad de impago en vuestro préstamo (estadísticamente y son que haya nada personal o conspiratorio en ello) rondará el 45-50%.

Suerte y saludos