Acceder

Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

4 respuestas
Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad
Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad
#1

Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

En mi caso tengo la lavadora instalada en una habitación .donde no duerme nadie- adjunta al lavadero, con  desagüe y acometida de agua.  Puede pasar la insoeccion?
#2

Re: Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

Hola 

¿Que inspección, la de lavadoras?

Saludos 


#3

Re: Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

No, la del arquitecto técnico para obtener la cédula de habitalbiidad.
#4

Re: Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

buscando por google:

 

Qué es la cédula de habitabilidad

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada, sin perjuicio de que en la misma se realicen otras actividades debidamente autorizadas.

Algunos de los aspectos que se evalúan son la superficie útil mínima de la vivienda, la superficie de las diferentes estancias, la altura libre, los huecos y las dotaciones mínimas.

El tipo de profesional que realiza el informe es un arquitecto técnico o superior. Pero es diferente a quién lo emite, ya que será un técnico del ayuntamiento el que acepte o no esta información y firme la cédula.

En la mayoría de ayuntamientos, la persona que puede pedir una cédula o un duplicado es el propietario de la vivienda o un representante autorizado. 

Desde la barra del bar, dudo que una lavadora en una habitacion impida las condiciones basicas para que la vivienda sea habitada, asi que me la juego a que no es un problema
#5

Re: Es posible poner una lavadora en una habitación? - Cédula de habitabilidad

No le veo el problema, a malas quitarias la lavadora para pasar la inspección, pero no tiene gas y no necesita mínimos de ventilación, así que no le veo el problema.

Has de ver mas cosas tipo las alturas y metros, que el WC no de directo al salón, la distancia de enchufes a zonas de agua, etc.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?