Acceder

Vender vivienda con poder notarial

7 respuestas
Vender vivienda con poder notarial
Vender vivienda con poder notarial
#1

Vender vivienda con poder notarial

Hola buenas. 
A través de una inmobiliaria he vendido una propiedad que tengo lejos en otra CCAA. No puedo desplazarme para la firma en notaría y quiero hacerlo a través de un poder notarial que recibiría el apoderado el agente de la inmobiliaria. He estado informándome y sería un poder limitado solo a esa firma donde el dinero iría en un cheque nominativo a mi nombre que ingresaría el agente en mi cuenta, creo que el poder lo envía la misma notaría al notario en la ciudad donde se realizará la firma, luego los papeles que se generen se los dan al apoderado? O como? 
Alguien tiene experiencia? O conoce el tema y me puede orientar?
Muchas gracias y un saludo 
#2

Re: Vender vivienda con poder notarial

Hola,

Usaría dos notarías cada una en una comunidad autónoma y ratificaria en tu notaría.

Saludos 
#3

Re: Vender vivienda con poder notarial

Te puedes explicar mejor? 
Un saludo 
#4

Re: Vender vivienda con poder notarial

Hola,

Yo a un desconocido de una inmobiliaria no le doy un poder absolutamente para nada. Lo que puedes hacer es ratificar la venta en otra notaría.

Vendedor firma en Valencia y comprador ratifica la escritura de compraventa en Madrid. 

Sin que un intermediario con intereses tenga un poder.

Saludos
#5

Re: Vender vivienda con poder notarial

Gracias 
A mi tampoco me hace gracia 
Pero, llamé a notaría y un oficial me comentó algo parecido a lo que tú dices pero luego me dijo que no que mejor por poder notarial 
Yo la verdad es que me pierdo con estos temas..
#6

Re: Vender vivienda con poder notarial

Los notarios se pueden enviar esa documentación a través de plataforma notarial parecida a ancer que es por donde se envía la documentación de la hipotecas y te evitas da un poder a alguien que tiene intereses en que se venda esa vivienda.

En la plataforma el notario A envía la documentación al notario B que es donde tu ratificas la venta. En la pandemia se hacía habitualmente por existir problemas de movilidad.

Saludos
#7

Re: Vender vivienda con poder notarial

Si si.. eso me explicaron que se envía de notario a notario.. 
Eso me da más tranquilidad. 
Y es un cheque nominativo que solo se puede ingresar en mi cuenta. Por tanto, creo y espero que no haya problemas. 
#8

Re: Vender vivienda con poder notarial

Hola, 

Yo hace tiempo que no trabajo con cheque sino con OMF ( orden de movimiento de fondos) así te llega el dinero en el día.

También decir que si no se paga o no llega el cheque la compra-venta no se realiza.

Saludos