Acceder

Duda me voy a hipotecar

9 respuestas
Duda me voy a hipotecar
Duda me voy a hipotecar
Página
1 / 2
#1

Duda me voy a hipotecar

Hace poco me ha salido la oportunidad de un piso en el barrio del Carmel Barcelona, en el barrio donde he vivido toda la vida, cerca de mi familia, padres, hermana, amigos, el sitio ideal para vivir. El piso lo vende un particular que conozco por 149.000 euros y esta para entrar a vivir.

Fuy al banco santander y me ofrecen lo siguiente

Euribor + 0,40, a 40 años, 1er año 2,50 %. Cuota con el 2,50 sale a 492,50 €, financiación el 100 % sobre el menor de los precios.

Soy yo solo mis padres me avalan, no tengo prestamo, ni coche, ni moto, voy con el abono de trans publicos a todos lados.

Las condiciones són las siguientes:

Provisión Fondo CV: 14.000€ (és aproximado)
Notaria: 1120
Hacienda: 11920
Registro: 600
Gestoria: 360

Provisión Fondo PH: 5.800€ (también es aproximado)
Notaria: 1675
Hacienda: 3218
Registro: 514
gestoria: 360

Me han dicho qe las provisiones estan pensadas para que sobre dinero pero que me devolverian unos 1800 como mucho, yo tenia calculado que los gastos eran el 10% del piso aprox. o sea unos 15000 euros sobre 149000 el precio del piso.

El tema és que el seguro de vida a de ser a 5 años y pagarlo todo de golpe 5617 eurazos, le comento al director de la sucursal que no me gusta esta condicion y me propone de asegurar el 35% a 5 años por 2000 € y hacer un seguro a parte del resto que saldria a unos 200 € semestrales, con esto aseguraria el 100% del prestamo.

Si me pudierais dar vuestra opinion o cualquier otra idea.

Toni Rubio

#2

Re: Duda me voy a hipotecar

faltan muchos datos: cuantos años tienes, trabajo fijo o temporal, cuandto dinero pones a la operacion, cuanto ganas, etc..
cual es la comision de apertura y amortizacion de la hipoteca, cual es el diferencial de la hipoteca pasado el año, es hipoteca bonificada o normal, etc...??

#3

Re: Duda me voy a hipotecar

El diferencial és el 0,40, 35 años, 27000 de ahorro, comision de apertura no me cobran o bién lo incluyen en dichos gastos que anteriormente he desglosado, trabajo en la universidad como funcionario, el sueldo es justito 19000 netos. Es la sucursal que esta en la universidad y es como un tipo de convenio que hay con la Universidad Autonoma de Barcelona, la hipoteca ya esta aprobada.

Gracias por tu tiempo

#4

Re: Duda me voy a hipotecar

el diferencial es bueno, pero el seguro me parece una barbaridad y jode toda la hipoteca.
estas hablando de un seguro que cuesta entre 4-5000 euros para 5 años, luego si no renuevas ese seguro te sube la hipoteca lo mas seguro
Eso supone pagar casi 1000 euros al año del seguro de vida, con una hipoteca al eur +0.80 por ejemplo pagarias unos 600 euros mas al año pero no tendrias ese seguro, con lo que te ahorrarias 400 euros. yo intentaria buscar una hipoteca que aunque fuese mas cara no te tuvieses que gastar ese pastizal en un seguro

#5

Re: Duda me voy a hipotecar

Hola, qué tal?
Sólo una pregunta para después responderte: por qué el Santander?

s2

#6

Re: Duda me voy a hipotecar

#7

Re: Duda me voy a hipotecar

De todas formas, he estado mirando y no son del todo malas condiciones.

s2

#8

Re: Duda me voy a hipotecar

lo del seguro de vida es una pasada..., claro q si no lo quieres te subirán diferencial o no te la concederán. en fin....para una persona sola y con ese sueldo no te creas q vas sobrado.

salu2