Acceder

He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

15 respuestas
He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta
He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta
Página
1 / 2
#1

He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Muy buenas,
Me enteré ayer por una información de internet de que puedo solicitar la devolución de los gastos de hipoteca.
Rapidamente empecé a mirar info por todos lados y envié un correo el dia 27.11.23 a mi banco con el siguiente texto:

"Solicito la devolución de los gastos de la hipoteca firmada el dia tal de junio de 2007 en escritura de compraventa con subrogación y novación de hipoteca.
Estoy en plazo de reclamación y tengo copia de las facturas que ascienden a un total de 2780,42, salvo error u omisión.
Espero su pronta respuesta.
Un saludo"

Les puse mis datos por supuesto, telefono, etc y no me han contestado y os pido me aconsejéis cómo llevar a cabo ésto, porque mi idea es hacerlo todo online para que quede constancia de mi solicitud y no me digan que está fuera de plazo, ademas porque no vivo en la ciudad donde formalicé la subrogación. Tengo las facturas y estoy en duda de si llevarlo todo para adelante o si me voy a "enterrar" en burocracia, gastos que puedan salir, etc...
En fin, agobiada con el tema. Porfa, ayuda. 
Gracias.



#2

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Por la cantidad que indicas, estas metiendo ahí los impuestos ... y no hay ni una sola sentencia en relación a hipotecas antiguas, antes de la nueva Ley, que considere que tales impuestos debe pagarlos el banco, ninguna.

Luego, el mail lo has enviado al Servicio de Atención al Cliente de tu banco ???? A la oficina no sirve, salvo que se indique: Les adjunto tal cosa  .. para que hagan seguir a su Servicio de Atención al cliente, ruego  me acusen de recibo este escrito ....

Les has adjuntado coipia las facturas pagadas ??? porque ellos sería muy raro que las tengan, van a tu nombre, no las guardan y si alquien lo hizo, que lo dudo, no sería correcto, por un tema de protección de datos.
 
Les pusiste fotocopia de tu DNI, porque al ser por mail puedan comprobar ???

Aquí puedes obtener el domicilio y el mail del Servicio de Atención al Cliente de cualquier banco o caja rural.

https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion

Se puede reclmar el 50% de la factura de notaria, de la hipoteca, no de la compra de la vivienda
el 100% de la factura de gestoria correspondienrte a tal hipoteca
el 100% de la factura de registro, también solo de la hipoteca 
el 100% de la tasación.

Cero de impuestos y cero de las facturas que corresponden a la compra de la casa. 
#3

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Hola, se puede reclamar incluso aunque mi hipoteca sea de 2022? No me queda claro si esto aplica a hipotecas constituidas a antes de año 2019. 
#4

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Si tu hipoteca es de 2022 ¿Qué gastos has pagado? Porque salvo error los paga el banco y luego tiene eso en cuenta a la hora de establecer el interés que ofrece ...

Evidentemente los gastos e impuestos de la compra de la finca, no los tiene que pagar el banco .... ni tampoco los de hipoteca si fuera una nave .. un local ....es decir, no vivienda.
#5

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Es una vivienda. Pagué tasación, notaría y gestoría...
#6

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Genial.
Tomo nota de todo lo que me has dicho y se lo envio de nuevo. 
Me da que tengo pocas probabilidades porque ellos tienen un equipo juridico fuerte pero si dispusiera de 1300 euros que es lo que mas o menos me costaría un abogado y procurador me los gastaba en demandar un derecho que me corresponde. 
Porca miseria!!!!
Muchas gracias por tu respuesta. 

#7

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Con la nueva Ley de 2019, la tasación corre a tu cargo, pero notaria y gestoria sobre hipoteca y de vivienda de una persona física ?????? La pregunta, vuelvo a insistir, sobre la hipoteca o sobre la compraventa de la finca ???? no es lo mismo  ... es que dudo que sea por la hipoteca, será (supongo)  por la compraventa y eso te corresponde a ti. 
#9

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Hola,

Por email cero, los bancos son muy de no tengo ni idea de que correo hablas, ha ido a spam, llevan años haciéndolo.

Haces unas copias de la documentación y te vas al cac o a tu oficina y preguntas por el cac, les dices aquí te dejo esta reclamación y quiero que me la selles. 

Ellos dirán sellar nosotros y dirás, claro así queda constancia y dirán tururu y entonces llamas a la municipal.

Eso marca la mala leche que tienes y ya le indicas al banco que 1.300 euros para el abogado no tienes ni para un burofax te da pero que si quieren guerra la tendrán.

Ahí con eso contestan en 15 días que es el máximo plazo. 

Saludos
#10

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Gracias por tu información.
Muchas, muchas gracias.
Qué estrés.  
No sé si me atreveré a formar el lio en una oficina, encima no estoy en la ciudad donde firmé la hipoteca. Tengo que hacerlo. Ufff
#11

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Hola,

Yo hacía periciales de multidivisa y que pasaba que pedías la información y te la mandaban cuando les daba la gana, nunca....

Saludos 
#12

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Joan te dejas un paso !!!!! 

Dices:  Ellos dirán sellar nosotros y dirás, claro así queda constancia y dirán tururu y entonces llamas a la municipal. 
Así la municipal no hará nada .... lo que corresponde, es que cuando le  digan a @M_teresaaaa que "tururú" les pida la hoja de reclamaciones, y como no tendrán, es entonces que se llama a policia local, pero no con motivo de no sellar, que al o a la polícia le viene a ser lo mismo, sino por carecer de hojas de reclamaciones. 


#13

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Hola,

Más o menos lo que necesitas es que se levante un atestado sobre lo sucedido. Esperemos que no tengas que llegar a eso pero en numerosas ocasiones los bancos no dan ninguna ventaja.

Saludos 
#14

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Además no estoy muy seguro pero lo que maria Teresa necesita es que se ratifique una recepción de la misma, seguro que un abogado nos puede informar si la hoja de reclamación de una entidad bancaria es una  dada por el banco de España para enviar al sac del banco por lo que acaba siendo la pescadilla que se muerde la cola. 

Que como barato puedes enviar correos certificado o burofax ambos con acuse de recibo que son baratos.

#15

Re: He reclamado gastos hipoteca via email y el banco no contesta

Tienes que mandar toda la documentación que tengas, no vale la subrogación