Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor opción - Reunificar Hipotecas y 2 préstamos

10 respuestas

Buenas tardes,

Estoy en una posición en la que tengo una hipoteca y dos prestamos personales. No tengo problema en pagar las cuotas, pero creo que podría unificarlo y rebajar cuota o quitarme intereses de forma global. También con el objetivo de ir amortizando cuanto antes.

Os comento:

• Hipoteca 60k€ - Cuota 760€ - TAE 5,2% - 12 Años (eran 110k)
  • Préstamo 1 - 8k€ - Cuota 170€ - TAE 6,9% - 6 Años
  • Préstamos 2 - 32k - Cuota 450€ - TAE 8% - 8 Años
Total 100k€

Cual podría ser la mejor forma de reducir intereses, estaba pensando:
  • Puedo ampliar la hipoteca, quitándome los prestamos personales?
  • Unificar prestamos?
  • Con quien lo hago, uso algún gestor o directamente a mi banco?

Gracias por adelantado! 

Re: Mejor opción - Reunificar Hipotecas y 2 préstamos

Salvo mejor opinión habla con tu banco de hipoteca.

Pero la operación llevará gastos y tampoco tienes los personales en TAE, tan lejos del hipotecario que dudo te rebajen.

No has pensado ponerte a amortizar a saco en los personales con hasta el último céntimo que pilles? Igual te sale más a cuenta que unificar, por los costes que conllevará la unificación.

Tiene coste amortizar?, mira todas esas variables

saludos

Buenas tardes,

Si no tienes problemas de liquidez en mi opinión no reunificaría ya que, como te han comentado, conlleva unos gastos de formalización y posiblemente de cancelación; la opción de reunificación se debe llevar a cabo cuando no tienes otra salida.

Si quieres pagar menos intereses lo mejor es ir amortizando el préstamo que más intereses conlleve.

Saludos

Perfecto muchas gracias, 
Pensaba que reunificando iba a poder conseguir mejor TAE

O incluso valorar de ampliar la hipoteca para quitarme los dos préstamos personales.
Que me imagino que ira a mejor tae al ser hipoteca y con un plazo más largo

saludo

Por lo que me comentáis, parece que a amortizar a tope y poco mas puedo hacer

gracias

Afirmativo, no te molestes en preguntar. Perderás el tiempo, no das el perfil para el banco y si te lo dan te lo van a cobrar bien....tan bien que no te interesa.

Amortiza todo lo que puedas, empezando por  el préstamo con el TAE mas alto.

A por ellos!!!

Gracias!

De hecho por aquí pegarían saltos de alegría si encontraran un depósito al 8%, que veo es tu préstamo mas caro.
Pues cada euro que dediques a amortizar hazte la idea que te están dando un depósito al 8%, te gustará todavía más amortizar

Hola,

A ojimetria si reunificas a 10 años y haces un buen trabajo de picó y pala por 930 euros te quitas todo en 10 años. 

Que tienes que sacar la calculadora y ver si te compensa. 

Lo normal si la hipoteca es variable y la cambias a fijo/mixto creo que en 2023 no hay gastos por RD. Prestamos cancelaciones al 1% máximo y tasación aprox 500 euros.

Saludos

Gracias por tu respuesta. ¿Esto es viable? Era la propuesta  que comentaba al principio, pero  no parece ser viable viendo los otros comentarios...

Lo hago con mi banco a saco o alguien me lo puede gestionar?
Si es variable la hipoteca y prestamos tengo ese 1% por cancelar. Estoy en unos 1400€ mensuales entre todo.

Sería un ahorro considerable

Saludos

Hola,

Disculpa la tardanza, es viable no se cual es tu banco y posiblemente si tienes un par de préstamos con ellos sea inviable, no por tipos sino porque a los bancos les toca enormemente las pelotas trabajar para cobrar menos y no se van a fagocitar dos préstamos propios ni de coña. 

Es una operación bastante complicada pero se puede hacer, vas a los bancos y haces subrogacion con ampliación, con la ampliación te cargas los préstamos.

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar