Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca doble garantia

5 respuestas
Hipoteca doble garantia
Hipoteca doble garantia
#1

Hipoteca doble garantia

Hola! Haber si alguien puede ayudarme con este tema porque estoy bastante perdida.

Me voy a comprar una casa, en Cajamar nos han aceptado la hipoteca. El caso es que solo nos dan el 80% de la tasacion y el 20% restante nos avlan mis suegros. Hasta ahy bien, ahora viene lo que no entiendo mucho, me han comentado (en las fincas) que son los que estan moviendolo todo, me han dicho que claro nos han mirado la hipoteca con la nomina de mi novio, ya que yo estoy en paro, nos han dicho que nos hacen la hipoteca con doble garantia pero que mis suegros pasan a ser un 5% propietarios de mi casa, me han comentado que no me afecta en nada, que el dia que les pase algo a ellos automaticamnte ellos salen fuera de la escritura que lo han echo de esa manera, la verda que tengo la mosca detras de la oreja porque me han dicho que eso no es muy normal y la verdad es que no se que pensar. Espero haber sido bastante clara y que alguien me pueda decir si eso es normal, si se puede hacer y si voy a tener problemas. Muchas graciasssss

#2

Re: Hipoteca doble garantia

que tus suegros pasan a ser propietarios de la casa en un 5%?? y para que???
lo normal de una garantia hipotecaria es esto:
Ejemplo pido 100.000 euros para una casa que vale 100.000 euros.
Pues 80.000 euros de hipoteca sobre la casa que compro y 20.000 euros de hipoteca sobre la casa de mis suegros, y lo normal es que tus suegros avalen toda la operacion. Es importante incluir una clausula en la que se establezaca que una vez pagados los 20.000 primeros euros la hipoteca sobre la casa de tus suegros queda cancelada economicamente.

#3

Re: Hipoteca doble garantia

Buenas tardes,

Veo varias cosas "raras",

Como bien indica Davicico, es raro que permitan que se avale hasta una cantidad determinada, en este caso el "20%" si es así estupendo.

Por otro lado si os indican que sean propietarios del 5% si que afectaría, ya que sería un bien de ellos aunque fuere en una proporción tan baja, y cuando ellos faltaren ese 5% pasaría a ser un bien de su herencia, si os indican que "salen fuera de la escritura" entiendo que indican que serían titulares en condición de usufructuarios, y ese derecho se extingue con su fallecimiento.

Por otro lado un avalista responde con todos sus bienes presentes y futuros (art. 1911 del Código Civil), a no ser que se pacte esa limitación hasta una cantidad determinada (ese supuesto 20% sobre el valor de la tasación de tu piso),

Hay cosas que no quedan del todo claro que te lo expliquen mejor y nos cuentas.

Un saludo, Ricardo.

#4

Re: Hipoteca doble garantia

¿Propietarios que dasaparecen? No he oido nada asi en mi vida, asi que ojito. Pienso que lo que habran dicho es que deben avalar el 5%. De ponerlos contigo en la vivienda de titulares nada, que luego hay una donacion y gastos de escrituras y registro.

#5

Re: Hipoteca doble garantia

Tu en paro, y te planteas hipoteca, vale ...... pero si vas a arrastrar contigo a avalistas, ten en cuenta lo que supone avalar, que no es ni de coña un título honorifico, es un tema importante del que uno no se libra tal facilmente .... mira este hilo

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Siento ser tan duro, pero cada cierto tiempo aparece por rankia algún nuevo forero, que pide consejo de como sacar a tal de avalista, y la respuesta es siempre la misma, la única manera de sacarlos es pagando toda la deuda, no solo las cuotas, o en algunos casos dejar la deuda en menos del 80% de valor actual de tasación, pero normalmente quien pide esto es quien ya casi no puede con las cuotas mensuales, como para plantearse pagar más .....

Que tu te metas en esto, tu verás y sabrás si puedes o no, pero arrastrar a terceros con tu decisión, al menos que sepas bien lo que significa.

#6

Re: Hipoteca doble garantia

Es normal: NO. Vais a firmar una hipoteca de alto riesgo (un titular en paro, con doble garantía por que el valor de la vivienda no "da" para mas y avalistas) y piden tooodas las garantías imaginables. SOlo falta que pignoren sus ahorros.
Se puede hacer: SI. Mientras firmeis la escritura.
Vas a tener problemas: Probablemente SI. Sin datos económicos vuestros es imposible evaluar mas; y no estaría de mas que contases las condiciones de la hipoteca que, tan gentilmente, os aprueba Cajamar.
Y para colmo, entiendo que "los de las fincas" son otros intermediarios en la venta.

En fin, estudiad el post de W Petersen sobre avales que no veas los saraos que se montan si las parejas parten peras, solo avala la familia de uno, el otro dice que pasa de pagar...

Saludos